La complicada misión de ganar sin Cristhian Stuani

Stuani, garantía de gol en los momentos clave

Stuani, garantía de gol en los momentos clave / sport

Carles Rosell

Cristhian Stuani ha marcado 22 de los 36 goles que el Girona suma esta temporada en la Liga. Son tantos, que no poder contar con el delantero se convierte en un verdadero quebradero de cabeza para Pep Lluís Martí. Justo lo que el técnico tiene que afrontar esta semana.

El pasado viernes, Stuani vio la quinta amarilla, y en un principio tendrá que descansar. Siempre y cuando no prospere el recurso que el club presentaba este lunes ante la RFEF. Si no hay suerte, el sábado al equipo se le presenta la complicada misión de ganar sin su referente ofensivo. 

Sin Marc Gual, que dejó el club en el mercado de invierno rumbo al Castilla, lo más probable es que el elegido sea Brandon Thomas. A la expectativa de recuperar Jonatan Soriano, lesionado desde hace unas semanas. Tiene días Martí para pensarlo bien. Lo que está claro, es que sin el charrúa, el equipo pierde más que a un simple futbolista.

Para confirmar la mejoría -son cuatro las jornadas sin perder- y consolidarse en puestos de promoción a la espera de recortar distancias con la segunda plaza, el Girona está obligado a sumar los tres puntos. Para ello es indispensable ganar a la Ponfe y muy probablemente sin Stuani. Los precedentes no son muy positivos. Esta misma temporada, el equipo ha sido incapaz de conseguir la victoria sin su delantero estrella. Un par de empates (Sporting Ponferradina) y dos derrotas (Albacete y Almería).

El balance, de dos puntos de doce posibles, se une a los últimos cuatro resultados de la pasada temporada sin el 7. Entonces, todo tropiezos: Alavés (2-1), Getafe (2-0), Atlético (2-0) y Betis (3-2). Sin embargo, ese mismo curso se consiguió ganar dos partidos pese a la ausencia del uruguayo: 2-1 al Rayo y 0-1 en Valencia. Se lograron 6 puntos de 18 posibles, mientras que en su primer curso en Montilivi, el balance fue de 4 de 15 puntos.

Contando toda su etapa como rojiblanco, cuando Stuani no ha estado disponible, el Girona ha ganado tres partidos, los mismos que ha empatado. Las derrotas se multiplican: hasta nueve. Se han conseguido una docena de los 45 puntos que ha habido en juego en estas circunstancias.