Quique Cárcel: "Si quieres crecer tienes que vender"

El director deportivo del Girona se mostró contento con cómo ha quedado la plantilla tras el mercado de verano

También se refirió a Eric García, asegurando que es un futbolista que "sube el nivel" de la plantilla

Quique Cárcel, satisfecho con la temporada del Girona

Quique Cárcel, satisfecho con la temporada del Girona / Girona FC

EFE

El director deportivo del Girona, Quique Cárcel, se mostró este martes "contento" con cómo ha quedado la plantilla tras el mercado de verano, pese a las salidas de Oriol Romeu y Santi Bueno, y argumentó que "si quieres crecer tienes que vender".

En este sentido, aseguró que el Girona tiene "mucha gente joven con mucho potencial" y que, por ejemplo, Santi Bueno llegó gratis al club y la oferta de 12 millones del Wolverhampton inglés era irrechazable.

"Él ha hecho un paso adelante en su carrera deportiva y el club ha podido hacer otras operaciones gracias a esta venta", añadió Cárcel antes de referirse a las tres incorporaciones realizadas en el último día del mercado: Portu, Jhon Solís y Èric García, cedido por el Barça.

Afirmó que Portu, protagonista del triunfo contra Las Palmas (1-0) en su redebut con el Girona, "estaba loco para volver" y que Eric García ha querido jugar en Montilivi: "Esto demuestra qué tipología de jugador es, qué mentalidad tiene. Es un jugador que quiere sentirse importante. Sube el nivel".

Del prometedor centrocampista colombiano Jhon Solís, fichado por unos cinco millones del Atlético Nacional de su país, destacó que "estaba en las carteras de grandes clubes de Europa. Era el momento de invertir". El Girona, señaló, quiere "crecer" y tiene un técnico, Míchel Sánchez, que "hace mejores a los jugadores".

"Tiene un potencial muy grande, con un oficio increíble. Diría que es un futbolista más de Premier, pero es técnicamente muy bueno y con el trabajo táctico del míster seguro que irá creciendo y mejorando y dará un futuro al club", adelantó el director deportivo del Girona.

También reconoció que "la primera idea era intentar mantener el máximo de jugadores posible para dar continuidad a todo el trabajo de la temporada pasada" y celebró que el Girona tiene una plantilla "con diferentes versiones de futbolistas para hacer cosas diferentes", con un banquillo con recursos para remontar partidos o mantener resultados.

Sobre la excelente marcha del equipo, segundo con 10 puntos de 12 posibles, reivindicó que está "muy por encima de las expectativas" y que es "un muy buen inicio". La racha da "mucha seguridad" y ahora toca "descansar bien" durante el parón y, al volver, aprovechar este momento en el que "salen las cosas".