Portu se queda en Montilivi (de momento)

Portu continuará sudando la camiseta del Girona

Portu continuará sudando la camiseta del Girona / EFE

Jonathan Moreno

El cierre de mercado en la Premier League provocó muchos suspiros de alivio en Montilivi. En las últimas horas corría el runrún por las oficinas del Girona que algún equipo inglés podría abonar los algo más de 20 millones de euros de la cláusula de rescisión de Cristian Portugués ‘Portu’, una de las joyas de la corona de la plantilla de Eusebio Sacristán.

El asequible montante de la operación hacía temer lo peor. Sin embargo, por fortuna, todo apunta a que, por el momento, el de Beniel continuará defendiendo la rojiblanca una temporada más. Su exhibición ante el Tottenham en el Trofeo Costa Brava, con un gol y dos asistencias, despertó el interés de algunos equipos Premier. Ahora Portu puede centrarse en el Girona, en la temporada que debe ser la de su consolidación en Primera División. 

Asimismo, el fin de la ventana estival en Inglaterra se ve como una oportunidad para apuntalar el grupo. Los gerundenses necesitan reforzar algunas posiciones específicas, como el lateral derecho, y el Manchester City, con el que existe una vinculación, podría ceder jugadores para que se fogueen en la máxima categoría, tal y como sucedió la pasada campaña. 

Quien sí puede estar en la rampa de salida es el colombiano Johan Mojica, recientemente fichado  por cinco millones tras cumplir una campaña como cedido en Montilivi. Quique Cárcel es sabedor del buen cartel que tiene el lateral cafetero después de revalorizarse durante el pasado Mundial de Rusia. Buena parte del dispendio que puedan hacer los gerundenses en lo que resta de mercado podría estar supeditado al dinero que se saque por Mojica. La secretaría técnica estaría dispuesta a escuchar ofertas por el colombiano en torno a los diez millones de euros.  

Último amistoso

En el apartado deportivo, el equipo se desplaza a Madrid para cerrar la pretemporada ante el Getafe, en un duelo que se disputará mañana por la tarde en el estadio Santo Domingo de Alcorcón a partir de las 20.00 horas. Después del mal sabor de boca que dejó el último amistoso ante el Reus, donde los rojiblancos cayeron por 1-0, los de Eusebio Sacristán intentarán conseguir un triunfo a los azulones, y así reforzar la moral de cara a un exigente inicio de competición liguera.

Los catalanes debutan en Montilivi ante un recién ascendido como el Real Valladolid para recibir en la segunda jornada al Real Madrid de Julen Lopetegui. Dos partidos que deben servir para calibrar cómo se afianzan las teorías del lasecano en la plantilla rojiblanca.