Pere Pons: "Es un buen momento para dar un salto y el Alavés es perfecto"

Pere Pons ficha por el Alavés por tres temporadas

Pere Pons ficha por el Alavés por tres temporadas / AFP

EFE

El nuevo jugador del Deportivo Alavés Pere Pons señaló este viernes que a sus 26 años "es un buen momento para dar un salto" y aseguró que el club vitoriano "es perfecto" para ello.

El centrocampisa catalán agradeció el interés del club albiazul en la presentación y aunque tuvo varias ofertas fue "muy fácil" elegir al equipo vasco porque su estilo de vida "siempre" le ha gustado.

"Mi objetivo personal es mejorar como jugador y aportar al club para conseguir los objetivos", apuntó Pons, que se definió como un jugador "trabajador" al que le gusta dar "El máximo en todos lo entrenamientos y partidos" y dejarse la piel en el campo.

Reconoció que tiene "margen de mejora técnicamente" y le gustaría trabajar en el último pase y en la faceta goleadora.

Destacó las buenas referencias que le dio Delfí Geli, exalavesista y actual presidente del Girona, equipo de procedencia de Pons, al que le habló "maravillas del club".

Pons firmó un contrato de tres años en lo que será su primera aventura lejos de Girona, su casa, una situación difícil para el jugador, que sabe que su rol será distinto que con los gerundenses.

Pere Pons también subrayó el gran papel de la afición albiazul y manifestó que ya habló con el entrenador Asier Garitano y con el capitán Manu García, que le ofreció facilidades para su llegada.

Consideró que el proyecto del Alavés tiene "un futuro muy bueno donde se hacen las cosas con ambición y con los pies en el suelo", por lo que se mostró dispuesto a aportar su granito de arena en un vestuario que "es una familia".

Pere Pons estuvo acompañado por el director deportivo, Sergio Fernández, que se mostró orgulloso de poder contar un jugador como él: "Es muy competitivo y su dinamismo nos viene como anillo al dedo. Su aportación nos elevará de manera significativa", valoró.