Pere Pons: "Mi deseo es jugar en Primera el máximo de años posible"

Pere Pons ahora vestirá la camiseta del Alavés

Pere Pons ahora vestirá la camiseta del Alavés / EFE

EFE

Una hora después de anunciarse su traspaso al Alavés, el futbolista catalán Pere Pons se despidió este jueves por la tarde del Girona en una emotiva rueda de prensa en la que admitió que su sueño y su "deseo es jugar en Primera el máximo de años posible".

Para ello, cree que "la mejor manera de hacerlo es en un club como el Alavés, un club humilde, trabajador, con unos valores parecidos a los del Girona".

"El club ha hecho todo lo posible para que me quedara, pero era difícil igualar la oferta de jugar en Primera", reconoció el centrocampista gerundense de 26 años, por el que el cuadro vitoriano ha pagado unos dos millones de euros.

Después de 16 años en la disciplina del conjunto rojiblanco, Pere Pons se despidió del Girona "con la conciencia tranquila". "He hecho todo lo que he podido. Me he dejado la piel en cada instante", añadió el futbolista de Sant Martí Vell, seducido por la idea de continuar en Primera División para continuar su "progresión futbolística y profesional".

"Estoy muy convencido de mi decisión", apuntó Pere Pons después de enfatizar que en Montilivi ha vivido "momentos magníficos". "El Girona me ha ayudado a formarme como jugador y a educarme como persona. Soy quien soy gracias a este club. Me he sentido muy valorado, muy querido. Me han hecho sentir un jugador muy importante", apuntó.

El nuevo futbolista del Alavés se ha comprometido con el conjunto de Mendizorroza para las próximas tres temporadas.