Pérdidas de ocho millones en el presupuesto del Girona

Delfí Geli, presidente del Girona

Delfí Geli, presidente del Girona / SPORT

SPORT.es

El Girona celebró este viernes por la tarde en Montilivi la Junta General Ordinaria de Accionistas de este año que sirvió para aprobar las cuentas de la temporada anterior y dar el visto bueno a los del curso presente. El club anunció que el presupuesto para el ejercicio actual 2020-21 prevé inicialmente un resultado negativo de cerca de 8 millones de euros, motivado por la caída de los ingresos respeto al anterior 19-20.

El presupuesto, pues, para esta temporada es de 23'8 millones de euros con unas pérdidas previstas de 8 millones, que el club tendrá que mirar de encontrar mediante acuerdos publicitarios, ventas de jugadores o ampliación de capital. La bajada de los ingresos sobre todo a raíz de la desaparición de la ayuda por el descenso (10,4 millones) y la ausencia de público al estadio, que ha hecho que solo se haya cobrado la mitad del abono, hace que el Girona tenga previsto ingresar este año unos 11,3 millones, cifra sensiblemente inferior a la que ingresó la temporada pasada (25).

Para adecuar los gastos al nuevo escenario de ingresos, el club ha puesto en marcha un plan de recortes sin renunciar a mantener aspectos como la potenciación del futbol formativo, la residencia Las Hortas para los jóvenes valores y las instalaciones de entrenamiento de La Viña.

Uno de los efectos más visibles del plan es el recorte salarial. El curso pasado, los gastos subieron a 35,9 millones de euros. Este año se ha visto obligado a ajustar este capítulo, que ha disminuido en 12,1 millones, hasta los 23,8 millones. El equilibrio presupuestario se ha mantenido gracias a los traspasos de jugadores (Borja García, Yassine Bounou y Choco Lozano).

Por otro lado, el equipo ya prepara el partido del lunes en Tenerife después de sellar la clasificación para la segunda ronda de Copa en Segovia (0-2). Francisco tendrá las bajas de Juanpe y Valery.