Pep Lluís Martí: "Es vital comenzar ganando"

Pep Lluís Martí, durante un entrenamiento

Pep Lluís Martí, durante un entrenamiento / sport

EFE

El entrenador del Girona, Josep Lluís Martí, afirmó en la rueda de prensa previa al partido contra el Las Palmas del próximo sábado, que "es vital comenzar ganando" si el equipo quiere seguir aspirando al ascenso.

Martí subrayó que "es muy importante coger una buena racha en estos primeros siete días", en los que el cuadro rojiblanco disputará hasta tres encuentros.

"Tenemos que centrarnos en el partido de Las Palmas, e iremos partido a partido, pero sabemos que no nos sirve de nada ganar el primero si no ganamos los otros dos", enfatizó el técnico del Giron que confía en "dar un puñetazo sobre la mesa delante de los rivales" en esta primera semana de competición.

En este sentido, Martí lamentó que el equipo tiene "un calendario preocupante", porque el Girona es "el único equipo que jugará tres encuentros en siete días" y porque "los rivales siempre tendrán un día más de descanso".

"Todo esto nos afectará, y por esto es tan importante comenzar sumando los tres puntos", remarcó Martí antes de argumentar que todos los equipos empiezan "de cero" y de admitir que afrontan estos últimos 11 encuentros de la liga regular "como si fuera una miniliga o un Mundial".

El entrenador del conjunto catalán lamentó, además, que no han tenido "mucho margen para trabajar en grupo" y que "las circunstancias" no les han permitido "hacer una buena pretemporada".

Sin embargo, celebró que "los jugadores están muy bien física y futbolísticamente, y, anímicamente, están con una moral tremenda".

En cuanto al Las Palmas, el rival en el estreno, Pep Lluís Martí destacó que "es un equipo con una posesión de pelota muy alta, muy combinativo y muy difícil de defender" porque "juegan muy cerca de la portería rival", y adelantó que su equipo buscará "aprovechar los espacios que conceden" en las transiciones rápidas y también "las acciones a balón parado".

En cualquier caso, Martí aseguró que, en este primer partido, se verá un Girona "valiente, ambicioso, agresivo, con personalidad y ambición y que saldrá a buscar la portería rival y la victoria".

El entrenador mallorquín, que no podrá contar con Samu Sáiz ni con Brian Oliván, por sanción, ni con Brandon Thomas, por lesión, y que tiene las incógnitas de Àlex Granell y Joaquín Zeballos, con molestias, insistió en que "el equipo que se ponga por delante tendrá mucho terreno ganado porque, con los cinco cambios, podrá manejar muy bien el encuentro".

Y también reconoció que le gustaría "jugar con público cuanto antes, porque la esencia del fútbol es la comunión entre el equipo y la afición", aunque asumió que "la salud está por delante de esto".