El peor momento de Míchel: "Llévame al hospital, me muero"

El preparador del Girona sufrió un ataque de ansiedad después de un ascenso con el Rayo

Míchel Sánchez habló en 'Universo Valdano' de Movistar Plus+ sobre salud mental y el momento actual del club

"Llévame al hospital, que me muero": la inesperada confesión de Míchel a su mujer

Movistar+

SPORT.es

SPORT.es

Aunque hoy en día saborea las mieles del éxito con su Girona líder, Míchel Sánchez también ha vivido momentos complicados como entrenador y como persona.

Así, en una entrevista en el espacio 'Universo Valdano' de Movistar Plus+, el míster recuerda un episodio realmente traumático y sufrido precisamente después de uno de sus éxitos como entrenador en el Rayo.

"Sufrí un ataque de ansiedad. Después de conseguir un ascenso, de toda esa presión que tienes... Fue ascender y derrumbarme, todo uno. Me fui de vacaciones y a mi mujer le dije, llévame al hospital que me muero", señala.

Durante la charla con Jorge Valdano, el preparador de los de Montilivi reconoce asimismo que durante mucho tiempo necesitó ayuda profesional para seguir adelante respecto a la salud mental: "Estuve tres años yendo al psicólogo, y con el psiquiatra. Poco a poco ya voy visualizando y mecanizando mucho mis pensamientos".

Y es que Míchel Sánchez valora la importancia de la salud mental en el deporte, agradeciendo esa ayuda para evitar que se repitan episodios similares al de su etapa en el banquillo de Vallecas: "Ahora tengo mis herramientas para que no me vuelva a suceder".

En su charla con Jorge Valdano, el preparador madrileño apunta al buen ambiente de trabajo como una herramienta indispensable para la salud mental, señalando con admiración y agradecimiento que en el Girona cuenta con ello: "Ahora tengo la capacidad de poder estar centrado en lo mío. No tengo problemas con la prensa, no tengo problemas con la afición. La directiva está de acuerdo al cien por cien, la dirección deportiva más. Eso como entrenador es salud".

Uno de los grandes logros de este Girona y de Míchel, como líder absoluto del equipo desde el banquillo es colarse entre los grandes de la máxima categoría de nuestro fútbol. El técnico ve la clave en saber el objetivo al que se dirigen: "Es merecido y tengo la sensación de que el equipo tiene respuesta, alma, personalidad... Tenemos claro lo que queremos hacer".