El partido más "especial" del 'Choco' Lozano

Lozano fue uno de los destacados en el Bernabéu

Lozano fue uno de los destacados en el Bernabéu / EFE

Carles Rosell

Un impulso para el colectivo y un empujón también a nivel individual. De esto, y mucho más, sirvió el 1-2 que el Girona cosechó el pasado domingo en el Santiago Bernabéu. El 'Choco' Lozano fue uno de los jugadores que alcanzó su mejor versión y salió más reforzado de Chamartín. Su entrada tras el descanso supuso un auténtico revulsivo que dio alas a los suyos, hasta el punto de participar en gran medida en la acción del gol de Portu. Esta mañana ha comparecido ante los medios y algo que ha reconocido es que este partido le puede venir muy bien a título personal. "Me sentí con confianza y encontré de nuevo ese punto que todo jugador desea. Fue un partido especial para mi. Ahora intentaré seguir trabajando para crecer y aportar al equipo". El hondureño encara el futuro con la "confianza" que da ganarle al Real Madrid. Algo que le vendrá muy bien a él y también al equipo para los próximos compromisos, empezando por el del lunes ante la Real Sociedad: "Los partidos en Montilivi serán vitales para salvarnos. Tenemos que ser más contundentes en casa, somos conscientes de ello".

El 'revolucionario' 4-1-4-1 que Eusebio instauró en el Bernabéu le vino de perlas a Lozano. Se ubicó en la banda izquierda, por delante de Raúl García. Se le vio muy activo, ayudando en tareas defensivas pero sumándose en ataque en muchas ocasiones. Ha dicho sentirse "cómodo" con este esquema y que el equipo tiene "muy trabajadas" todas las alternativas tácticas. "El míster consideró que tocaba este dibujo contra el Madrid y nos funcionó. Hacemos lo que nos dice y nosotros confiamos en él", ha abordado, además de confirmar que es Eusebio quien tiene "la última palabra" para escoger la táctica de cada partido. 

Exceptuando el choque ante el Madrid, la suerte no ha acompañado a Lozano este curso en la Liga. A la sombra de Stuani y Portu, ha tenido más protagonismo en la Copa, donde ha visto portería en más de una ocasión. "Fue muy importante para mí poder jugar y marcar goles", ha admitido. También ha hablado sobre la opción de haber abandonado el equipo en el pasado mercado de invierno. "Hubo alguna posibilidad", confirmaba, al mismo tiempo que ha afirmado que no tuvo ninguna duda de que quería quedarse. "Estaba centrado en hacer mi trabajo y estoy muy contento en Girona".