Otra parada en el tren del Girona al play-off

Francisco y sus discípulos miden fuerzas con un candidato a la promoción de ascenso como la Ponferradina

Los rojiblancos necesitan regularidad en esta fase de campeonato y olvidar el vaivén de emociones de las últimas jornadas

El Girona vence con comodidad a la Ponferradina

SPORT.es

SPORT.es

El empate de la Nova Creu Alta frustró a un Girona que mereció más ante los arlequinados. En Sabadell se vio una de las versiones más corales de los rojiblancos, aunque dos errores volvieron a penalizar más de lo previsto. Otros puntos que ya no volverán y que pueden lamentarse a final de temporada.

Francisco quiere hacer especial hincapié en esos fallos y la plantilla se conjura para impedir que vuelvan a producirse. El tramo decisivo del curso, con una acumulación de partidos bestial, está a la vuelta de la esquina y el míster almeriense sabe de la importancia de cada encuentro. 

Montilivi recibe a una Ponferradina que pelea por idéntico objetivo que los catalanes. Descabalgados ya de la lucha por el ascenso directo, salvo hecatombe de Espanyol, Mallorca y Almería, los bercianos aprietan los dientes con vistas a la sexta posición.

Marzo no fue un mes especialmente fructífero para la Deportiva, con una ristra de empates y un único éxito ante el Almería. De hecho, los de Jon Pérez ‘Bolo’ se están malacostumbrando a empezar a remolque los partidos. En las últimas ocho jornadas, los blanquiazules han igualado o remontado marcadores adversos. Es decir, la Ponferradina nunca se da por doblegada.

Francisco deberá introducir alguna modificación forzada ante los del Bierzo. Monchu y Juanpe, dos de los numerosos apercibidos en Sabadell, vieron la cartulina y no estarán este sábado en el césped de Montilivi. El central canario, que andaba renqueante de unas molestias, tendrá unos días de descanso para recuperarse al cien por cien. Sin Monchu, y con Gumbau y Terrats al filo de la sanción, Cristóforo podría repetir en el once. 

Alineaciones probables:

Girona: Juan Carlos, Bernardo, Arnau, Santi Bueno,Yan Couto, Cristóforo, Terrats, Gumbau, Franquesa, Stuani, Sylla.

Ponferradina: Caro, Iván, Castellano, Amo, Moi Delgado, Larrea, Aizpuru, Morán, Doncel, Valcarce, Yuri.

Árbitro: Arcediano Monescillo (c.manchego).