El Girona, pendiente de la llegada de Bárcenas

El Girona espera que el extremo llegue de Panamá y pase una prueba PCR para que pueda estar disponible contra el Sabadell

El centrocampista rojiblanco jugó 180 minutos en dos partidos de clasificación para el Mundial de Catar 2022

Bárcenas, en un entrenamiento

Bárcenas, en un entrenamiento / @GironaFC

Marc Brugués

Yoel Bárcenas fue uno de los jugadores destacados de la victoria el domingo de madrugada del Panamá - Dominica (1-2) de la fase de clasificación para el Mundial catarí 2022. El extremo del Girona jugó los noventa minutos, como ya había hecho también el martes en la victoria contra Barbados (1-0). En el encuentro ante Dominica, Bárcenas fue protagonista del primer gol: una centrada suya que el portero no supo rehusar y acabó introduciéndose la pelota en el fondo de su portería. Con las dos victorias, el combinado panameño suma seis puntos de seis posibles y lidera su grupo de clasificación.

Con 180 minutos en las piernas y dos larguísimos viajes, parece bastante complicado que Francisco pueda contar con Bárcenas para el partido de mañana en La Nova Creu Alta contra el Sabadell. 

Aun así, no es imposible. Todo dependerá de si el panameño puede hacerse una prueba PCR y recibir los resultados, siempre que sean obviamente negativos, antes del partido. Si es así, Bárcenas podría entrar a la convocatoria por el partido. Sería sin duda una muy buena noticia para un Francisco que confía mucho en el panameño, ya sea por de titular o de refresco. En este sentido, si al final, Bárcenas puede entrar en la convocatoria, lo más probable es que empiece el partido desde el banquillo.

Para el derbi contra los vallesanos, el Girona recuperará efectivos. Sobre todo detrás, donde Francisco ya podrá disponer de los dos centrales, teóricamente titulares, Bernardo Espinosa y Santi Bueno, una vez cumplida la sanción. Habrá que ver cuál es el estado físico de Juanpe Ramírez, que jugó tocado contra el Albacete y acabó el partido muy dolorido.

Además, Stuani tampoco está del todo bien. La buena noticia es la aparición del joven de 17 años Arnau Martínez. Las tarjetas también pueden condicionar al técnico andaluz, que sabe que tiene al límite de la suspensión a Santi Bueno, Juanpe, Gumbau, Terrats, Aday Benítez, Sylla, Monchu y Nahuel Bustos.