Pape Diamanka: "El estado físico de cada uno marcará la diferencia"

Pape Diamanka, futbolista del Girona

Pape Diamanka, futbolista del Girona / sport

EFE

El centrocampista del Girona, Pape Diamanka, reconoció este miércoles, justo después de la tercera sesión de entrenamientos grupales en las instalaciones de la Vinya, que "poco a poco el equipo se va sintiendo cada vez mejor".

"Vamos a notar el hecho de tener que jugar sin público y las altas temperaturas también van a ser un hándicap importante, pero nos estamos preparando para adaptarnos a esta situación y para salir hacia delante", remarcó el jugador senegalés.

Diamanka, nacido hace 30 años en la ciudad de Dakar, también apuntó que "el estado físico de cada uno marcará la diferencia" y admitió que "después de mucho tiempo, demasiado, en casa, y sin poder pisar el césped, se echaba de menos".

"Gracias a Dios ya estamos aquí otra vez. Y por fin ya podemos trabajar en grupo. El fútbol es un deporte colectivo, así que es mucho mejor entrenar de esta forma", enfatizó el jugador rojiblanco, que llegó el pasado verano con la ambición de convertirse en una pieza clave en los esquemas del Girona, pero que solo ha sido titular en ocho partidos.

Diamanka también envió un mensaje a la afición gerundense de cara a este tramo final de curso en el que el equipo intentará hacer realidad el ascenso: "Les pedimos que nos apoyen como han hecho durante todo el año, aunque tengan que hacerlo desde casa. Que nos apoyen para que no nos sintamos solos".