Noticia SPORT

Noticia SPORT

Trueque Lautaro: el Barça tasa a Umtiti en 30 millones

El doblete de Lautaro ante el Slavia de Praga

El doblete de Lautaro ante el Slavia de Praga / MEDIAPRO

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Sigue la partida de póker entre Barça e Inter. A dia de hoy, ambas partes están convencidas de que habrá acuerdo, pero éste todavía está en clara fase de construcción. El conjunto azulgrana considera prioritaria la incorporación de Lautaro, pero las arcas del club catalán no están en su mejor momento. Para facilitar la operación, el Barça ha valorado a Umtiti en 30 millones de euros, una tasación generosa que permitiría matar a tres pájaros de un tiro. 

Al Inter le gusta Umtiti -aunque los milaneses no tienen urgencias en el centro de la zaga, Godín ha cumplido ya 34 años-, y a pesar de que el galo tiene una importante ficha anual, el fisco juega como aliado en los equipos italianos. De esta forma, el conjunto neroazzurro podría acercarse a lo que cobra el zaguero. Parte del dinero 'ahorrado' en el 'traspaso' iría destinado al salario del jugador. Y es que el Barça entiende que cede al tasar en 30 millones a un central campeón del mundo de solo 26 años. El jugador, que costó 25 'kilos' en 2016, está ya prácticamente amortizado. Además, la salida de Umtiti al Inter sería un alivio en términos de masa salarial para un Barça muy necesitado en ese aspecto en los últimos años.

A día de hoy, sin embargo, las negociaciones entre el conjunto lombrado y Samuel Umtiti son inexistentes. El jugador no ha recibido aún ninguna llamada desde Milán, pero el Barça ya le ha dicho a su entorno que esuchará ofertas por él. Tal y como adelantó SPORT, la intención de 'Sam' sigue siendo la de quedarse en Barcelona, pero la presión es cada vez mayor para que acepte alguna de las propuestas que le puedan llegar. En ese sentido, otra de las preocupaciones de la entidad azulgrana es que, en caso de salir, Umtiti prefiere la Premier a la Serie A. Arsenal y Manchester United llevan tiempo interesados en él, y el hecho de que haya varios compañeros de selección en dichos equipos también ejerce como factor a tener en cuenta.

En cualquier caso, sí está claro que la 'fumata blanca' en el futuro del jugador llevará su tiempo. Ahora mismo, el jugador está centrado en recuperarse de la lesión sufrida en el sóleo para estar disponible y ser importante en la reanudación de la competición. El galo confía en que un buen papel le haga ganarse del todo la confianza de Setién, que estaba contando más con él de lo que lo venía haciendo Valverde. Después, ya habrá tiempo para sentarse y valorar el escenario.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72907520}}