Yan Couto podría repetir cesión en Girona tras su paso por Portugal

El brasileño vistió de rojiblanco cedido por el Manchester City en la temporada 2020-2021 y dejó muy buen recuerdo en Montilivi

El carrilero diestro, quien protagonizó una segunda vuelta espectacular en el conjunto catalán, ha militado la última campaña en el Sporting de Braga

Yan Couto podría repetir experiencia en Montilivi, donde ya jugó el curso 2020-21 | EFE

Yan Couto podría repetir experiencia en Montilivi, donde ya jugó el curso 2020-21 | EFE / Yan Couto podría repetir experiencia en Montilivi, donde ya jugó el curso 2020-21 | EFE

Albert Isern

Yan Couto podría vivir una segunda etapa en Montilivi, según avanza 'L'Esportiu'. El carrilero brasileño dio el salto al fútbol europeo en la temporada 2020-2021 de la mano del Girona. Lo hizo en calidad de cedido por el Manchester City, y tras un proceso de adaptación, completó una segunda mitad de temporada excelente.

En el curso que estuvo en Girona, Couto disputó 30 partidos oficiales en los que anotó dos goles y repartió cinco asistencias, además de ayudar al conjunto catalán a llegar a la final de la promoción de ascenso a Primera División. En aquella ocasión, el Rayo Vallecano remontó en la vuelta y regresó a la máxima categoría.

Sin embargo, el reciente retorno del Girona a La Liga, consumado justo la campaña posterior a la marcha de Couto, cambia las cosas. El futbolista de 20 años, que ha militado el último curso en las filas del Sporting de Braga, ve con muy buenos ojos la opción de volver al club catalán.

El balance de Couto en el equipo portugués ha sido de 42 partidos disputados, un gol y tres asistencias. Cabe destacar que nueve de esos partidos -ocho como titular- los ha disputado en Europa League, competición en la que el futbolista formado en Coritiba debutó este pasado curso.

A día de hoy, el Manchester City parece la única vía para que lleguen incorporaciones al Girona. Sin ninguna cara nueva en lo que llevamos de mercado de fichajes, Yan Couto podría adelantarse a 'Taty' Castellanos -delantero argentino del New York City a quien se le espera para la próxima semana- y ser el primer futbolista en llegar desde que finalizó la temporada anterior.

El acuerdo entre las tres partes implicadas está cercano, aunque el brasileño cuenta con ofertas más importantes. La predisposición del futbolista es lo que puede decantar la balanza a favor del Girona, que espera impaciente la posibilidad de empezar a sumar efectivos para la causa a poco más de tres semanas para el inicio de La Liga.