Un excapitán del Espanyol, a punto de ir al Girona

David López, libre tras su salida del club perico, lo tenía hecho con el Getafe, pero el Girona le convenció

Puede actuar tanto de defensor central como de pivote en el mediocampo

David López en una acción con Borja Iglesias

David López en una acción con Borja Iglesias / AFP

Marc Brugués

En Getafe esperaban David López para firmar un contrato por dos temporadas más una de opcional. El acuerdo entre el ex capitán del Espanyol, libre desde el 30 de junio, y el conjunto madrileño era un hecho y solo estaba pendiente de rubricar con la firma. Pero a última hora una oferta del Girona le hizo cambiar de planes.

El conjunto gerundense, que ya había presentado una primera oferta, igualó la propuesta del Getafe y el jugador de Sant Cugat del Vallès vería con muy buenos ojos la posibilidad de continuar jugando a Primera cerca de casa, tanto que habría dado marcha atrás y habría descartado la oferta del Getafe, con quien lo tenía todo pactado, para dar el sí en el Girona. 

López, de 32 años, se perfila, pues, como una de las incorporaciones del Girona y se añadiría a las que ya ha confirmado Míchel de Valentín Castellanos (New York City) y Yan Couto (Manchester City).

Con la más que probable llegada de David López, Míchel verá reforzado el eje de la defensa con un jugador experimentado y forjado en mil batallas, que además puede actuar de pívot defensivo, posición natural que con el tiempo ha ido perdiendo. López perdió protagonismo la temporada pasada con el Espanyol, donde disputó 18 partidos -ocho de titular y solo uno completo-.

Aun así, durante sus buenos años el vallesano fue indiscutible en Cornellà, tanto en el eje de la defensa como en medio del campo. Hasta la última campaña, solo en una había disputado menos de 30 partidos desde su consolidación en la 2016/17. En total, David López acumula 181 partidos en Primera, además de 57 duelos en la Serie A italiana durante su paso por el Nápoles antes de volver al Espanyol. 

El Girona le considera un jugador muy útil para reforzar tanto el medio del campo como una retaguardia donde Míchel solo tiene Santi Bueno, Juanpe y un Bernardo Espinosa con algunos problemas de rodilla. Además, que estuviera libre de contrato ha facilitado una operación que parece que está a punto a punto de cerrarse.