Montilivi es de Champions

33 de los 47 puntos del Girona han llegado como local; solo les superan en esta faceta Barça, Real Madrid y Atlético

Suma cuatro victorias seguidas en casa, entre las que se cuenta la lograda ante el cuadro blanco

Girona - Mallorca | El gol de Bernardo Espinosa

Bernardo Espinosa anotó el primer tanto del Girona ante el Mallorca / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

De la mano de Míchel, el Girona está realizando una campaña de mucho mérito. El cuadro gerundense ocupa la séptima plaza con 47 puntos y, si el campeonato liguero finalizara ahora, disputaría la próxima edición de la Conference League, lo que sin duda sería el mayor éxito de la historia del club.

Para lograr tan buenos números, el cuadro gerundense ha basado su fortaleza en los encuentros disputados en Montilivi, donde suma la gran mayoría de los puntos logrados: 33, tan solo por detrás de Barça (45), Real Madrid (37) y Atlético (36). Como local, el Girona es de Champions.

En racha como locales

Los de Míchel sabían desde el primer día que para lograr su objetivo tenían que hacerse fuertes en casa. Pese a que les costó arrancar -dos victorias, dos empates y otras tantas derrotas en sus primos seis duelos en casa-, el Girona ha ido ‘in crescendo’ ante su afición.

Sin ir más lejos, actualmente acumula cuatro victorias consecutivas en Montilivi -en los duelos ante Espanyol, Elche, Real Madrid y Mallorca- y está a dos triunfos como local de igualar los seis logrados de manera consecutiva con Pablo Machín como entrenador en la 2017-18, primera campaña de la historia de la entidad en Primera división.

Los actuales números en Montilivi hablan por sí solos: diez victorias, tres empates y tan solo cuatro derrotas. Únicamente Celta, Real Sociedad, Barça y Atlético han sido capaces de llevarse los tres puntos de tierras gerundenses.

Partidos para el recuerdo

El último de ellos lo tenemos cerca en el tiempo, cuando el Girona destrozó al Real Madrid (4-2) gracias a un inspirado Taty Castellanos, que firmó un póker de goles. Pero no es el único.

En la memoria de los aficionados del conjunto gerundense quedará para siempre la victoria en el derbi ante el Espanyol (2-1) y el contundente triunfo contra el Almería (6-2), el más abultado del Girona en Primera división.