Míchel: "Nos toca reivindicarnos y dar un golpe sobre la mesa"

Después de dos derrotas, el técnico del Girona destacó que el equipo debe "reivindicarse" este domingo

El club catalán visitará la Rosaleda en esta quinta jornada de LaLiga Smartbank para enfrentarse al Málaga a partir de las 21:30 horas

Imagen de archivo de Miguel Ángel Michel Sánchez
Imagen de archivo de Miguel Ángel Michel Sánchez | EFE

EFE

El entrenador del Girona, Míchel Sánchez, remarcó este viernes que "después de dos derrotas toca reivindicarse. Es el momento de dar un golpe sobre la mesa y tiene que ser este domingo en Málaga. La palabra no es 'paciencia'. Debe ser 'exigencia'".

El técnico rojiblanco destacó que el Girona "quiere ser un equipo que esté arriba" y quiere soñar con "luchar por cosas grandes", e insistió en que por ahora "no vale con lo que se está haciendo. Hay que ser mucho más competitivos y eficaces, y hay que serlo desde ya".

"El equipo va a ir a más porque va bien en el camino del rendimiento, pero en el de los resultados no, y también es importante. Y para ilusionarse hay que ir reafirmándose con los resultados. Por el camino hasta ser el mejor Girona hay que ganar, para verse arriba lo más rápido posible", añadió Míchel, convencido y ambicioso.

En este sentido, el entrenador madrileño afirmó que, pese a que las segundas partes de los partidos contra la Ponferradina y el Sporting "se han acercado mucho" al juego que quiere, "no vale con 45 buenos por encuentro" y reclamó "agresividad".

Además, Míchel añadió que con el regreso de Borja García da por cerrada "una plantilla fantástica" y argumentó que el '24' "ya puede ayudar" y que "va a ser muy importante. Pierde poco el balón y tiene talento para aportar finalización con pase y con gol en el último tercio", aunque dijo que "debe mirar más a portería y ser más definitivo".

"Su nombre sube el nivel y la competitividad del equipo en la mediapunta", apuntó Míchel antes de subrayar que el Girona cuenta con "los mejores futbolistas para estar entre líneas y atacar espacios" de la categoría de plata.

Aun así, también admitió que el Girona necesita que estos jugadores "den un plus defensivo" y que "todo el equipo debe defender y atacar para tener equilibrio. Cuando estén juntos en el césped deben defender, no pueden mirar hacia una única portería. Hace falta responsabilidad, presión tras pérdida y equilibrio táctico a la hora de atacar".

En cuanto al Málaga, Míchel, avisó que "en los números es un equipo con más intensidad que el Girona", y aseguró que para ganar sus hombres se tienen que "igualar" a los andaluces en ese aspecto. "Hay que dar un paso más", enfatizó.

"El Málaga es un equipo con mucha juventud y energía, y con mucha alegría y dinamismo en ataque, con laterales profundos y extremos que van bien en el uno contra uno. Es un equipo que va hacia adelante", concluyó Míchel, que ya podrá contar con el defensa Santi Bueno y que solo tiene una baja: el lateral izquierdo David Juncà, lesionado.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil