El mejor Girona mantiene viva la esperanza del play-off

Los goles de Stuani, Samu Sáiz y Bustos permiten avanzar la Ponferradina y meterse en la séptima plaza

Samu Sáiz se lesionó tras anotar su diana en el minuto 51 y tuvo que ser sustituido por Ibra Kebé

Los jugadores del Girona celebran un gol

Los jugadores del Girona celebran un gol / LaLiga

Tatiana Pérez

El tren hacia el play-off sigue su marcha. Y el Girona lo no quiere dejar escapar. Por eso se engancha a un siempre bienvenido Cristhian Stuani. Si el 7 sonríe, todo el equipo lo hace. También Samu Sáiz, con un sabor agridulce por la lesión en el momento de ver portería. Y Nahuel Bustos, que se estrenó como goleador en la Liga.

Girona-Ponferradina 03-04-2021

Liga Smartbank

3
1
Alineaciones
Girona
Juan Carlos, Couto, Santi Bueno, Bernardo, Arnau, Franquesa, Cristóforo (Bárcenas, 68'), Gumbau (Terrats, 83'), Samu Sáiz (Kebé, 52'), Sylla (Valery, 68') y Stuani (Bustos, 83').
Ponferradina
José Antonio Caro, Amo, Kaxe (Yuri, 53'), Moi Delgado, Aguza (Saúl, 53'), Castellano, Erik Morán (Curro, 53'), Doncel, Pablo Valcarce (Dani Romera, 70'), Paris Adot y Juergen (Larrea, 90').

Los goles del uruguayo, el madrileño y el argentino han servido para asaltar a la Ponferradina en Montilivi (3-1). Los de Francisco no solo dejaron sin los tres puntos al rival, sino que le quitaron la séptima plaza para mantener viva la esperanza con 49 puntos -tienen el Rayo a tres (con un partido menos). Cómo se suele decir, a la tercera va la vencida. Y es que esta vez el buen juego se convirtió en el mejor resultado posible. Ahora sí que sí, todo se decidirá el próximo sábado en Vallecas.

Francisco mantuvo los tres centrales con Santi Bueno, Bernardo Espinosa y un Arnau Martínez que repitió por tercera vez consecutiva. El único cambio fue la entrada de Stuani por el sancionado Monchu. Un once inicial con suficiente carácter ofensivo como para dejar la victoria a Montilivi.

Y así fue. Después de un tanteo constante, el delantero uruguayo se encargó de dar el paso adelante con un gol justo antes del descanso (min. 46). En la segunda parte, el Girona todavía no tenía suficiente y lo evidenció Samu Sáiz con un auténtico golazo (min. 51). Lo celebró poco. Una lesión le impidió seguir y tubo que ser substituido por Ibra Kebé. Más tarde entró Bustos, que se liberó con su primer gol en Liga (min. 84). Ya en el añadido Yuri recortó distancias, pero de nada sirvió. El Girona se gusta y quiere seguir creciendo.