La masa social, un objetivo en Girona

El club trabaja en la campaña de abonos con la intención de conseguir más abonados y socios que nunca

La cifra récord aún son los 9.501 abonados que tuvo el club durante la temporada 19-20

Se desató la euforia en Montilivi

Los jugadores del Girona celebrando un gol en Montilivi / EFE

Tatiana Pérez

El celebrado ascenso a Primera División derivará en un nuevo cambio de imagen de Montilivi para adaptarse a las necesidades de la categoría. El primer anuncio que hizo el club tras ganar en Tenerife (1-3) fue el de la ampliación de la capacidad del estadio con la instalación de unas graderías retráctiles en el Gol Norte que permitirían crecer en 2.200 asientos más, pasando de este modo a tener un aforo de 13.400 personas.

Así pues, y a la espera de que en los próximos días se ponga en marcha la campaña de abonos para la temporada 2022-23, la previsión es que se vuelva a incrementar la masa social rojiblanca que más o menos se ha mantenido fiel desde la primera aventura del Girona en Primera el 2017. El objetivo que se persigue es conseguir la masa social más alta de los 92 años de historia del club.

Más aumento

El grosor de seguidores del curso pasado fue de 9.100 abonados y 9.800 socios. Al principio, el Girona temía por las posibles consecuencias derivadas de la pandemia pero finalmente se pudo acabar la temporada con normalidad y Montilivi ha podido contar con el cien por cien de su capacidad desde el pasado mes de febrero. 

La afición fue animándose a medida que se acercaba el tramo final de temporada y en el último partido se logró la cifra de 11.303 espectadores. Se espera, por lo tanto, mantenerlo en el retorno del Girona a Primera e incluso superar el récord que nestablecieron los 9.501 abonados de la temporada 2019-20.