El Girona pone fecha para empezar la pretemporada

Los de Míchel tendrán tres semanas de vacaciones y volverán cuando aún falte un mes para que arranque su andadura en Primera

Los catalanes podría hacer parte de su pretemporada en Mánchester, en las instalaciones del City

Imagen de un entrenamiento del Girona

Imagen de un entrenamiento del Girona / @GironaFC

SPORT.es

SPORT.es

El flamante nuevo equipo de Primera División ya tiene fecha para volver al trabajo: el próximo lunes 11 de julio.

En total, los jugadores del Girona habrán tenido 21 días de descanso desde la noche del ascenso en Tenerife hasta el día de su regreso a los entrenamiento. Y, además, esa fecha será un mes antes de que de comienzo LaLiga, con la visita del Girona a Mestalla para medirse al Valencia de Gattuso.  

Lo normal es trabajar más tiempo antes del arranque liguero, pero el hecho de que la temporada anterior terminase el 19 de junio ha propiciado que el Girona vuelva al trabajo a mediados del mes de julio. 

Una incógnita

Por el momento aún se desconocen los detalles de la pretemporada que harán Míchel y sus pupilos, pero tendrán tiempo suficiente para preparar su regreso a la élite tres cursos después. Sin embargo, los amistosos y los ‘stage’ de preparación son una incógnita hasta ahora. 

Se está barajando pasar una parte de la pretemporada en Manchester. La vinculación con el City Group y el hecho de que el equipo de Guardiola vaya a trabajar en Girona pueden propiciar que los catalanes viajen hasta Mánchester, a las instalaciones del cuadro ‘skyblue’, para rodarse.

Tampoco hay, hasta el momento, fecha para el Trofeu Costa Brava, el tradicional partido de presentación de temporada del Girona en Montilivi, ante la afición del cuadro gerundense.