Un marzo para evitar el pozo

El triunfo del Bernabéu fue un bálsamo necesario

El triunfo del Bernabéu fue un bálsamo necesario / EFE

Sebastián Vargas Rozo

Puede que la turbulencia aún no haya abandonado el vuelo del Girona esta temporada, pero cierto es que el piloto Eusebio encontró un tramo de calma coin la victoria ante el Real Madrid el último fin  de semana. Del Bernabéu se salió reforzados y no queda duda de ello, pero será momento de demostrarlo. 

“El equipo se da cuenta que tiene capacidad y argumentos para competir en la categoría. El triunfo nos ha dado un plus de confianza para encarar el resto de partidos de otra manera”, dijo el ‘Choco’ Lozano tras finalizar el partido de la capital. En primera instancia, el mes de febrero se irá con el partido ante la Real de este lunes, chance clara para dejar demostrada la mejoría. El ascenso en la tabla se antoja necesario teniendo en cuenta que la 15ª posición en la que se está no garantiza un final de campaña tranquilo. 

CUATRO FINALES

En Montilivi no hay tiempo que perder y ya se mira a marzo con ilusión. Revisando los rivales, claramente, no serán fáciles. No obstante, hay equipos de ‘su’ liga contra los que se jugarán algo más que tres puntos. El saldo de 27 unidades deberá subir sí o sí durante las cuatro jornadas a disputarse en estos 31 días venideros. 

Por ejemplo, comenzar el 1º de marzo yendo a Madrid para visitar al Rayo Vallecano puede ser un nuevo impulso en la nave. Es un oponente directo en la lucha por la salvación y los muchachos de Eusebio lo saben. 

Tras esta salida, Montilivi recibirá al que sería el adversario más complicado de este lapso: el Valencia de Marcelino. Ubicados en el ecuador de la tabla, el che está un escalón por encima de los gerundenses en cuanto a aspiraciones. Ya lo dijo Juanpe: “Nos ha llegado el momento de vivir con lo que se esperaba que fuera nuestra realidad, la de luchar por mantener la categoría”. Sufrir y rascar algún punto contra los valencianos será la tarea. Aunque ya no haya utopías: lo de Madrid invita a soñar.

PEPINEROS Y LEONES, DE CUIDADO

Vendrá después el Leganés como siguiente escollo antes del parón de selecciones. Los dirigidos por Pellegrino han hecho de Butarque su fortín: no pierden allí desde septiembre de 2018. Han caído poderosos como el Barça o el Madrid y Simeone solo fue capaz de sacar un empate. Este Girona por fuera es una tómbola: cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas delatan lo imprevisible de su rendimiento lejos de Barcelona. Para los intereses de los rojiblancos, más vale que sea algo parecido a lo del Bernabéu.

Para despedir el tercer mes del año, el Athletic Club llegará a Montilivi en un partidazo. El ascenso con Garitano ha sido total para los leones que, de mantener su rendimiento, dejarán de estar abonados a la zona baja. Su camino ya les tiene en la 13ª posición. Un modelo a seguir para el Girona de Eusebio, que apunta a marzo como el ‘mes D’.