Manu García se aleja del Girona

Manu García es otra joven perla que el Manchester City tiene en sus filas

Manu García es otra joven perla que el Manchester City tiene en sus filas / EFE

Roger Payró

El Girona andaba los últimos días tras la pista de Manu García, una de las jóvenes promesas de del Manchester City. Desafortunadamente para los intereses de los de Montilivi, todo indica que el ovetense, de 20 años, no jugará en la Liga Santander la próxima temporada sino que lo hará cedido en la Ligue 1 con la camiseta del Toulouse enfundada.

Manu García, propiedad del Manchester City, ha estado cedido durante el último año y medio en el NAC Breda holandés. Allí ha podido demostrar su potencial, especialmente en la pasada campaña donde acumuló más de 3.000 minutos y llegando a marcar auténticos golazos como el que hizo contra el Heracles tras una brillante acción individual que se hizo viral.

Manu actúa de mediocentro ofensivo aunque también puede hacerlo caído en banda. Su gran año en la Eredivisie le ha valido para tener muchos equipos interesados en sus servicios. El Girona era uno de ellos y confiaba en su vinculación con el equipo de Guardiola para que el jugador acabara recalando en las filas de Eusebio Sacristán, pero sus caminos parecen más bien alejados.

Ajax, Espanyol y Toulouse también querían al joven futbolista formado en Mareo y todo apunta a que este último será el que se llevará el gato al agua. Alain Casanova, entrenador del equipo francés, se mostró muy interesado en el fichaje del ovetense y puede que este factor haya hecho decantar al excanterano del Sporting de Gijón.

Objetivo Brahim

Con Manu García lejos de Montilivi, el nombre que Quique Cárcel tiene en su lista para reforzar la posición de mediocampista ofensivo es Brahim Díaz, también propiedad del Manchester City. El jugador malagueño de 18 años, que en categoría Infantil estuvo cerca de llegar al Barça hasta que el jeque del Málaga impidió el fichaje, es ahora el objetivo del Girona ya que actúa en la misma ubicación. Brahim puede jugar como enganche con el punta pero también se le ha visto como extremo en las dos bandas, una polivalencia que se valora muy positivamente en los despachos de la dirección deportiva.

El jugador se pondrá a las órdenes de Pep Guardiola en la pretemporada que los ‘sky blues’ empezarán el próximo lunes, donde también estará la joven perla del Manchester City, Phill Foden. A ninguno de ellos les faltan pretendientes por lo que si el Girona quiere ir de verdad a por Brahim, deberá actuar rápido para que no suceda lo mismo que con Manu García.