Lozano llena las arcas de Montilivi

El 'Choco' Lozano solo marcó tres goles con el Girona

El 'Choco' Lozano solo marcó tres goles con el Girona / EFE

Carles Rosell

Subirá o no el Girona a Primera. Eso el tiempo lo dirá. El caso es que en Montilivi también se ha festejado el ascenso del Cádiz a la máxima categoría. Un éxito que llenará las arcas del club catalán con la venta del Choco Lozano. No hay vuelta atrás y la operación se realizará sí o sí. Así lo estipula su contrato de cesión, en el que incluyó, en su día, una cláusula de compra obligatoria en caso de ascender. Como es justo esto mismo lo que ha ocurrido, el Girona recibirá dos millones y medio por un jugador que ha pasado sin pena ni gloria como rojiblanco, pero que ha firmado una temporada notable en el Carranza.

Fichado en enero del 2018, el hondureño nunca ha llegado a explotar en Montilivi. Con 41 partidos y apenas 3 goles, al delantero se le buscaba una salida en forma de cesión este pasado verano. Apostó fuerte por él el Cádiz y Lozano ha respondido de la mejor manera a esta muestra de confianza. Como amarillo ha firmado diez tantos en 34 partidos oficiales. Una marca que supera, en mucho, sus registros en el Girona. Ahora, con el ascenso en el bolsillo, firmará por tres temporadas con el conjunto andaluz y lo hará como futbolista de Primera División.

La misma fórmula se repite con otros futbolistas. Es el caso de Iván Alejo, por el que el Cádiz pagará tres millones de euros al Getafe. Serán 1,2 millones al Eibar para fichar a Nano Mesa, un millón al Tenerife por Malbasic y una cantidad cercana a los tres millones al Birmingham por Álvaro Giménez.