Ilusión y juventud para enfrentarse al Rayo

El Girona recibe al Rayo por un sitio en cuartos de final con las bajas de Valery, Jairo, la duda de Stuani y dos posibles positivos por Covid

Míchel se mide a su pasado con un Girona en un gran estado de forma futbolístico

Los jugadores del Girona preparando el partido ante el Rayo

Los jugadores del Girona preparando el partido ante el Rayo / Girona FC

Marc Brugués

Con un estado de ánimo óptimo y la Liga aparcada hasta la semana que viene, el Girona tiene esta tarde un reto bien goloso. Lógicamente, el Girona no aspira a ganar la Copa, pero ir avanzando rondas supone, aparte de prestigio e ingresos, la oportunidad de foguear los chicos de la base. 

El rival, el Rayo, es otro Primera y los de Míchel ya han demostrado que esto no les supone ningún problema, como hicieron contra el Osasuna a quién redujeron a la mínima expresión con un once de jóvenes y de menos habituales. Hoy pasará lo mismo y más aún a raíz de la avalancha de bajas que vuelve a acumular Míchel que pierde Valery por algunas semanas, Jairo que se ha sometido a una intervención quirúrgica y además, tiene dos posibles positivos por Covid.

Además, Baena que arrastra problemas y Stuani, que hizo ayer el primer entrenamiento por culpa de problemas físicos difícilmente jugaran ante los de Vallecas. Además, continúan de baja, Terrats, Ureña y Sarmiento.

Alineaciones probables

Girona: Juan Carlos; Arnau, Juncà, Bernardo, Bueno, Monjonell; Pol Lozano, Kebé; Artero, Bustos y Borja García.

Rayo: Luca Zidane; Mario Hernández, Maras, Mario Suárez, Kevin Rodrigues; Oscar Valentín, Pathé Ciss; Andrés Martín, Trejo, Bebé; Sergi Guardiola.

Árbitro: Cordero Vega. VAR: Munuera Montero.

Estadio: Montilivi.