Míchel se enfrenta a su pasado rayista

Míchel jugó 17 temporadas en el Rayo, con el que subió tres veces a Primera como futbolista y otra como entrenador

Ya se han vendido más de 1.200 entradas para el Trofeo Costa Brava del domingo que enfrentará los veteranos del Barça y del Girona en homenaje a Juan Carlos Unzué

Míchel, técnico del Girona, durante un partido

Míchel, técnico del Girona, durante un partido / @GironaFC

Marc Brugués

El Girona recibe al Rayo el sábado en Montilivi en los octavos de final de la Copa. Habría sido más especial si el partido fuera en Vallecas pero, para una leyenda del club madrileño como Míchel, siempre tiene aquel punto emotivo jugar contra su antiguo equipo.

“Nos sacó de Segunda, del Rayo hasta la tumba, Míchel contigo siempre” es uno de los cánticos que la afición le dedicaba al actual entrenador del Girona. Nacido y criado en Vallecas, Míchel siempre se ha identificado con los valores que han representado a la entidad.

Un vínculo cultural y territorial que va mucho más allá del deportivo y que llegó al clímax en el homenaje que la afición le hizo el 2012 cuando se retiró. “El Rayo ha tenido grandes jugadores, pero Míchel es uno de los más importantes de la historia por todo lo que hizo de futbolista y porque llegó al corazón de los vallecanos como persona”.

Son palabras de Fernando Zambrano, el entrenador que hizo debutar Míchel en Primera. Capitán durante muchos años, el Míchel jugador consiguió tres ascensos a Primera, uno a Segunda y otro a Primera como entrenador (17-18).

En otro orden de cosas, ta se han vendido más de 1.200 entradas para el Trofeo Costa Brava del domingo que enfrentará los veteranos del Barça y del Girona en homenaje a Juan Carlos Unzué.