Guardiola, socio del Girona

Guardiola, socio del Girona

 El técnico catalán acudió al entrenamiento del primer equipo y recibió una camiseta con el dorsal '4' / Girona FC

Carles Rosell

La plantilla del Girona ha regresado hoy al trabajo y lo ha hecho con una visita de lo más especial. Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, se ha dejado ver por las instalaciones de La Vinya, aprovechando que este fin de semana no hay competición en la Premier por los compromisos internacionales. No ha perdido detalle de la sesión de entrenamiento y lo ha hecho acompañado de su hermano Pere, uno de los propietarios del club, y también del presidente Delfí Geli y el director general Ignasi Mas-Bagà.

Guardiola también tuvo un encuentro con Juan Carlos Unzué, con quien coincidió en su etapa en el banquillo del Barça. Mantuvieron una charla de lo más distendida. Con él y también con el resto de su cuerpo técnico, además de los futbolistas de la primera plantilla. A todo ello, recibió de manos de Delfí Geli el carné que le acredita como nuevo socio de la entidad de Montilivi. Se le sumó un regalo: una camiseta rojiblanca con su nombre en la espalda y el dorsal número 4, el mismo que lució en el Barça.

Hace unos años que este club tiene una vinculación con mi familia. También el Manchester City tiene cierta implicación. El año pasado sufrimos y creo que ahora lo volveremos a hacer”, dijo el de Santpedor. Admitió que le hace mucha “ilusión” ser socio del Girona y afirmó que desde Inglaterra “seguimos los resultados y siempre que podemos vemos sus partidos por televisión”.

Además, transmitió sus mejores deseos para esta temporada. “Ojalá Juan Carlos (Unzué), su gente y los jugadores hagan un buen año. Si el grupo está unido lo intentarán hasta el final. Es una carrera muy larga. No hay que pensar que todo estará hecho en el mes de octubre, sino llegar a las últimas jornadas con total disposición de lograrlo. Si entre todos piensan cuál debe de ser el objetivo, habrá muchas más opciones de hacerlo realidad”, remató.

Stuani, liberado

En otro orden de cosas, Cristhian Stuani ha quedado liberado de los partidos que su selección, Uruguay, disputará estos próximos días. El motivo, el juicio en el que el delantero, junto a otros futbolistas, está implicado por el supuesto amaño del Levante-Zaragoza de la última jornada del curso 10/11. Ahora queda por ver si Stuani puede realizar algún entrenamiento con el Girona esta semana y si puede participar con normalidad el domingo en el partido contra el Rayo Vallecano.