La plantilla del Girona ya está completa

Carles Rosell

Tenía toda la razón el director deportivo del Girona, Quique Cárcel, cuando semanas atrás predijo que al club le esperaba un "largo" verano. Así ha sido. Tanto, que en Montilivi se ha apurado hasta el último día de mercado para construir una plantilla de lo más competitiva posible para luchar por todo. Un lunes de lo más movido que empezó abriendo la puerta de salida al 'Choco' Lozano y a Yassine Bounou, cedidos al Cádiz y Sevilla, respectivamente. Y se terminó ampliando el capítulo de fichajes.

Para completar la portería se ha apostado por la veteranía. Asier Riesgo, camino de cumplir los 36 años, es el elegido. Firma por una temporada al no renovar por el Eibar. Cuenta con 185 partidos en Primera y también tiene experiencia en la categoría de plata. Estos últimos cuatro cursos los ha jugado en Ipurúa. Tenía una oferta de renovación encima de la mesa que declinó porque contaba con un acuerdo con el Manchester City. Al final no se ha marchado al club inglés. La normativa de ese país prohíbe que cualquier plantilla de la Premier cuente con más de 17 extranjeros. Al no bajar de esta cifra, Riesgo se quedaba sin entrenar a las órdenes de Pep Guardiola. Ha acabado aceptando la propuesta del Girona.

Oliván, OK; Soriano, presentado

La otra incorporación del último día de mercado es la de Brian Oliván. Pese a contar con Mojica y Aday, dos futbolistas que salen de una grave lesión, Unzué había pedido otro lateral izquierdo. En Montilivi se han decantado por el catalán. A sus 25 años, llega cedido por el Cádiz con una opción de compra al final de temporada siempre y cuando se logre subir. El que finalmente no llegó es el mediocentro defensivo, pese a que el club lo intentó pescar hasta última hora.

Por otra parte, este lunes al mediodía fue presentado el delantero Jonathan Soriano, quien quiere "volver a sentirme importante" tras su paso por Austria, China y Arabia. Alabó la "gran competencia" que hay en el vestuario y explicó que, junto a Stuani, "nos tendremos que adaptar y buscar lo mejor para que el equipo gane".