El Girona vende a Lozano al Cádiz

El 'Choco' Lozano solo marcó tres goles con el Girona

El 'Choco' Lozano solo marcó tres goles con el Girona / EFE

Carles Rosell

El Girona ha hecho oficial este miércoles la venta del Choco Lozano al Cádiz. El club gaditano hace así efectiva la cláusula de compra obligatoria que existía en el contrato de cesión del delantero en caso de ascenso a la Primera División, como así ha sido.

Fichado en enero del 2018, el hondureño nunca ha brillado en Montilivi, donde ha acumulado 41 partidos y 3 goles. Sí que lo ha hecho en el Carranza, siendo una pieza clave este curso con diez tantos en 34 encuentros. Firma por las próximas tres temporadas a cambio de dos millones y medio de euros.

El hondureño ha sido uno de los grandes artífices del regreso a la élite del conjunto del Ramón de Carranza y es uno de los varios traspasos que el Cádiz ha cerrado de cara a reforzar la plantilla para defender la permanencia en Primera, todos ellos por opciones de compra obligatorias. Además del Choco Lozano, también han pagado 1,2 millones al Zaragoza por Jorge Pombo, tres al Getafe por Iván Alejo, 1,2 al Tenerife por Filip Malbasic y 2,7 al Birmingham por Álvaro Giménez.