El Girona sufre tres bajas más

Jairo, Valery y Ureña se añaden a la enfermería antes del partido ante la Real Sociedad B

Míchel ha tenido que dejar hasta a siete jugadores en la enfermería

Valery Fernández, en una imagen de archivo

Valery Fernández, en una imagen de archivo / @GironaFC

Tatiana Pérez

El Girona sufre su enésimo contratiempo tras confirmarse las bajas de Jairo, Ureña y Valery, que es duda para el partido de mañana ante la Real Sociedad B (19 h) y lo más probable es que no viaje a San Sebastián. Míchel Sánchez ha tenido que dejar hasta a siete jugadores en la enfermería, pero “no hay excusas” para el técnico rojiblanco. “Sacaremos un equipo muy competitivo”, aseguró.

A pesar de lo “preocupado” que lo dejan los problemas físicos de la plantilla, insistió que “debemos ir a más”: “Esto va de exigencia, de capacidad y de no conformarse. Pienso que en las últimas seis o siete jornadas hemos hecho bien las cosas. Somos más competitivos, compactos, y tenemos los partidos donde queremos, pero aún estamos lejos de nuestra mejor versión”.

Míchel alertó de los peligros del filial de la Real Sociedad: “Deberíamos analizar a 30 jugadores porque hay el primer equipo cerca y también hay que suben. No es fácil encontrar un once seguido en el equipo de Xabi Alonso. Tendremos que tener las ideas claras”. Arnau regresará después de su paso por la selección sub-19. “Como no sabe cuál es su techo, tiene que exigirse más. Quizás con 22 o 23 años hablamos de un jugador de otro nivel de verdad, aunque no podemos meter en foco en él. Tiene margen de mejora”, comentó sobre el defensa catalán.