Xabi Alonso espera revertir ante el Girona los malos resultados como local de la Real B

El entrenador del filial de la Real Sociedad espera sumar su segundo triunfo en San Sebastián ante el conjunto catalán

Xabi Alonso desconoce si podrá contar con Beñat Turrientes, Pacheco o Robert Navarro, quienes están en dinámica de primer equipo

Xabi Alonso en rueda de prensa

Xabi Alonso en rueda de prensa / Twitter @RealSociedad

EFE

El entrenador de la Real Sociedad B, Xabi Alonso, confía en que este lunes su equipo pueda revertir en el partido contra el Girona los malos resultados como local y sumar su segundo triunfo en San Sebastián ante el conjunto catalán, "que sabe a lo que juega, tiene experiencia y una gran plantilla".

"Hace tiempo que no teníamos oportunidad de darle continuidad a una victoria. Esta competición es dura y nos está costando en casa, pero fuera estamos compitiendo y queremos invertir esa tendencia para jugar mejor ante nuestra afición y ganar al Girona", deseó Alonso en su encuentro con la prensa previo a la competición.

Recordó el buen partido que disputó el filial txuriurdin la última jornada en El Molinón, saldado con victoria, lo que le permite llegar al compromiso ante Girona "con buenas sensaciones por el buen fútbol" que hicieron.

Su rival, después de un mal inicio, llega en plena fase de recuperación y es un adversario complicado que "está en buena línea". "Pero las rachas, tanto las buenas como las malas, se acaban", señaló el preparador guipuzcoano, que espera que el partido de este lunes sea "una oportunidad" para llevarse "una alegría" en Anoeta que necesitan.

Auguró un encuentro parecido al del Molinón, ya que el Sporting, al igual que el Girona, son equipos "que hace poco estuvieron en Primera, también se quedaron cerca de subir y están jugando bien". "Va a ser un partido difícil, aunque sólo pensamos en nosotros y en lograr de una vez un resultado bueno ante nuestra afición", destacó.

Xabi Alonso no sabe qué jugadores podrán reforzar a su plantilla entre los que alternan el primer equipo con el segundo, si Beñat Turrientes, Pacheco o Robert Navarro. Aseguró que "hasta el mismo domingo" no se va a saber con quiénes podrá contar.