Juanpe impulsa al Girona con un gol de oro

Los gerundenses suman el quinto triunfo seguido y son quintos, con 3 puntos sobre Sporting y Rayo

Aitor tuvo el empate a diez del final tras una contra eléctrica, pero acabó enviando el balón al poste

Victoria importante del Girona ante el Sporting

Jordi Roura

El deseo, el hambre, de este Girona parece no tener límites. Diez años después de la última vez que lo consiguió, vuelve a encadenar cinco triunfos seguidos y se agarra con todas sus fuerzas a los puestos de “play-off”.

Girona-Sporting 17-05-2021

Liga Smartbank

1
0
Alineaciones
Girona
Juan Carlos, Couto, Santi Bueno, Juanpe, Arnau Martínez, Franquesa (Luna, 87'), Cristóforo (Terrats, 91'), Gumbau (Kebé, 87'), Monchu, Bárcenas (Sylla, 79') y Stuani (Bustos, 79').
Sporting
Mariño, Bogdan, Babin, Borja López, Saúl García, Gragera, Javi Fuego (Pedro Díaz, 57'), Aitor, Manu García, Gaspar (Pablo Pérez, 79') y Djuka;

Quedan tres jornadas y tiene un margen de tres puntos respecto a su rival de ayer, el Sporting, y del Rayo. Aún no se ha conseguido nada, pero después de media temporada de decepción, el equipo de Francisco ha reaccionado y parece llegar muy en forma al tramo decisivo. Juanpe, aprovechando el rechazo de Mariño a un xut envenenado de falta lateral de Monchu, puso el 1-0 en el marcador al filo del descanso y disparó aún más la alegría en Montilivi. La fortuna hizo el resto. Apenas a diez minutos del final Aitor, en una contra del Sporting, encontró el travesaño cuando lo tenía todo a favor para empatar.

El equipo empezó bien, tuvo una fase de dudas, y terminó aún mejor el primer tiempo, con el gol de Juanpe. Stuani fue protagonista en los primeros minutos, con un Girona volcado en campo contrario que, a pesar de todo, perdió terreno con el paso adelante de los visitantes a partir del cuarto de hora. Djuka tuvo la mejor del Sporting. Luego, durante algunos minutos, la tensión que se mascaba por la trascendencia de los puntos, condujo a un juego poco vistoso, con escasas oportunidades. Hasta que Bárcenas se sacó uno de sus obuses des de fuera del área, que hizo lucir a Mariño, y poco después, en el minuto 42, Juanpe abriera el marcador (1-0).

Los visitantes fueron a por todas tras el descanso. En los primeros minutos el Girona sufrió el acoso del Sporting, que se hizo c

on el balón y apretó en busca del empate. Poco a poco los catalanes se sacudieron el dominio el partido se tranquilizó. Babin de cabeza rozó el empate para el equipo asturiano, poco después que Stuani no llegase a rematar un centro de Franquesa. El Girona resistía. Y a un cuarto de hora del final, Francisco se la jugó dando entrada a Bustos y Sylla por Stuani y Yoel Bárcenas buscando refrescar la delantera.

El Sporting tuvo el empate con un trallazo de Aitor al travesaño en el minuto 82, en una contra eléctrica de los asturianos después de un corner favorable al Girona. El partido enloquecía. Acto siguiente Sylla pudo sentenciar en una doble ocasión separada por un par de minutos. La locura se fue apaciguando y el Girona terminó el partido sin más sustos y celebrando un triunfo que puede valer un billete para la promoción de ascenso.