El Girona recibe en cuadro al candidato Mallorca

Reto complicado para el Girona en Montilivi

Reto complicado para el Girona en Montilivi / sport

Marc Brugués

L as bajas marcan el primer tramo de Liga de un Girona en construcción que ve cómo no puede acabar de arrancar por culpa de la plaga de ausencias que arrastra cada semana. Hoy contra el potente Mallorca, los gerundenses están bajo mínimos y Francisco tendrá que recorrer de nuevo al filial. Muric y Bárcenas, con las selecciones, Bernardo está sancionado, Kebé con covid-19 y Valery, Stuani y Juanpe, lesionados.

Además, Franquesa sufrió un proceso vírico, Couto arrastra molestias y Francisco estará pendiente hasta última hora de Ramalho y Bustos, dudas. Esto hará que los jóvenes del filial Terrats, Monjonell, Pau Víctor y Camara entren a la lista. Además, el rival no es un equipo de casados que viene a jugar contra otro de solteros sino todo un Mallorca, segundo, que encadena 10 partidos invicto.

Fragilidad

La retaguardia es el gran dolor de cabeza de Francisco. Las ausencias de Juanpe y Bernardo hacen que el técnico cruce los dedos porque Ramalho, que no ha ido con Angola, se recupere a tiempo de unas molestias y pueda formar el eje junto a Bueno. Si el vasco no está en condiciones, el técnico tendrá que apostar por Monjonell o bien hacer un invento.

Alineaciones probables:

Girona: Juan Carlos, Calavera, Luna, Ramalho, Bueno, Cristóforo, Gumbau, Sylla, Samu Sáiz y Aday.

Mallorca: Reina, Sastre, Oliván, Raíllo, Russo, Ruiz de Galarreta, Dani Rodríguez, Antonio Sánchez, Cardona, Salva Sevilla y Mboula.

Árbitro: González Esteban (vasco).

Estadio: Montilivi (18:30 horas).