El Espanyol entra en la cocina de Sandoval

El entrenamiento del Espanyol

El entrenamiento del Espanyol / RCDE

Jonathan Moreno

A fuego lento cocina el Espanyol su regreso a Primera. En sus cien primeros días como técnico blanquiazul, Vicente Moreno dispuso meticulosamente la ‘mise en place’. De momento, la receta huele de maravilla, pero habrá que esperar a finales de mayo para catar el sabor del plato principal del curso. 

La próxima parada de la ruta gastronómica perica es el Fernando Torres de Fuenlabrada. Allí les espera a la expedición blanquiazul un hostelero de estrella Michelin, José Ramón Sandoval. De familia de restauradores, el técnico madrileño se labró un nombre detrás de los fogones antes de sacarse el carné de entrenador. Hoy en día conserva sus negocios y junto a sus hermanos dirige uno de los restaurantes más exitosos de la Comunidad de Madrid, el ‘Coque’, en la localidad de Humanes.  

El entrenador llegó al Fuenlabrada en marzo, para certificar la permanencia tras una mala racha de resultados. Lo logró con creces. Y en esa cresta cabalgan los madrileños, que no han perdido en su feudo desde el regreso tras la primera ola de la pandemia. Sandoval no podrá contar con dos de sus ingredientes principales. Iban Salvador y Aldair no estarán ante el Espanyol. En ataque continúa Gassama, que viene de firmar un triplete en el duelo ante el Alcorcón.

Con apetito

Vicente Moreno es insaciable y advirtió que ganar en el Fernando Torres es su único objetivo. El míster valenciano no dispondrá de los internacionales Puado ni Pedrosa. Tampoco de los lesionados Vadillo ni Keidi Baré, mientras que Leandro Cabrera continúa renqueante y es duda. Si no se recupera, David López retrasará su posición y entrará Fran Mérida. Embarba y De Tomás se encargarán de emplatar. Entre ambos suman once de los dieciséis tantos esta temporada. Deliciosos.

Alineaciones probables:

Fuenlabrada: Rosic; Iribas, Juanma, Diéguez, Glauder; Cristóbal, Ciss; Mula, Randy, Feuillassier; y Gassama.

Espanyol: Diego López; Miguelón, Calero, David López, Dídac; Fran Mérida, Darder; Embarba, Melendo, Vargas y Raúl de Tomás. EFE

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (navarro).

Estadio: Fernando Torres. (14.00 horas).