El Girona quiere ilusionarse

Francisco tiene las bajas de Stuani y Bustos para medirse a la Ponfe en un partido que se jugará bajo cero

Samu Sáiz, recuperado, vuelve a una convocatoria donde también estarán los jóvenes del filial Pachón, Pau Víctor y Terrats

Imagen de archivo de un encuentro del Girona

Imagen de archivo de un encuentro del Girona / sport

Marc Brugués

No hay excusa que valga. Este es uno de los lemas que ha inculcado Francisco desde su llegada al Girona. Ni lesiones, ni sanciones, ni el coronavirus, que han dejado el equipo bajo mínimos durante unas cuántas jornadas han sido motivo para justificar ningún resultado. El frío, hoy en Ponferrada, tampoco lo tiene que ser.

Y eso que en la hora del partido se esperan temperaturas bajo cero. Si el tiempo lo permite, el equipo saldrá esta mañana hacia León desde donde se desplazará hacia Ponferrada para jugar (19:00) en el último partido de la primera vuelta. Los tres últimos encuentros, en que se han sumado solo dos empates contra Rayo y Sabadell en Montilivi y se ha perdido en Tenerife (2-0,) han frenado una trayectoria que parecía ascendente. Hoy es una buena oportunidad para dar un paso importante. El Ponferradina está por encima de los gerundenses y un resultado positivo permitiría atraparlos y acercarse a la zona de promoción.

Para hacerlo, Francisco vuelve a tener problemas a la delantera. No estará Stuani, por lesión, ni tampoco Bustos, por sanción. Tampoco viajarán al Bierzo los lesionados Juanpe y Luna. En la convocatoria sí están, los jóvenes del filial, Pachón, Pau Víctor y Terrats y Samu Sáiz, ya recuperado.

Ponferradina: Caro; Paris Adot, Amo, Pascanu, Adri Castellano; Sielva, Larrea; Curro Sánchez, Kaxe, Doncel; y Yuri.

Girona: Juan Carlos; Calavera, Franquesa, Bueno, Bernardo; Monchu, Gumbau, Cristóforo, Aday Benítez, Bárcenas y Sylla.

Árbitro: Ais Reig (Valenciano). VAR: Ocón Arraiz (La Rioja)

Hora: 19.00