El Girona deberá sobrevivir otra vez sin Stuani

El delantero se pierde el derbi ante el Sabadell por una lesión muscular y se añade a la larga lista de bajas del equipo de Francisco

Hidalgo solo contará con la baja del sancionado Jaime Sánchez y recupera a Undabarrena y Grego Sierra

Imagen de archivo de Stuani

Imagen de archivo de Stuani / LaLiga

Jordi Roura/Sport.es

Año nuevo, vida nueva. Esto es lo que reza el famoso dicho. Seguro que el Girona se quiere coger a él para comenzar el 2021 con buen pie regalando los tres puntos a la afición. Complicado lo tendrá, y mucho, hoy a las 18.30 contra el Sabadell en Montilivi. Si se mira la clasificación se podría presagiar que el duelo catalán llega desigual. Sin embargo, el Girona se encuentra hoy muy mermado con una gran cantidad de bajas debido a sanciones que deben cumplir o lesiones de última hora, como la de Cristhian Stuani.

Nahuel Bustos, que vio la tarjeta roja directa en la derrota en Tenerife, y Samu Sáiz, que cumplirá ciclo de tarjetas amarillas después ver la amonestación en el Heliodoro, son las bajas por motivos reglamentarios. Si esto no fuera suficiente, y con un Francisco pensando como solventar estas ausencias, sobre todo la del '10', a última hora se ha añadido Stuani. Según el técnico andaluz, el uruguayo sufrió una lesión muscular en el abductor sábado y no estará disponible. Se ha sometido a una resonancia magnética y se esperan los resultados.

Francisco dejó la incógnita abierta y no supo aclarar el tiempo que permanecerá de baja el máximo goleador del Girona en los últimos años. Quienes también continúan en la enfermería rojiblanca son el central Juanpe y el lateral izquierdo Luna. Por suerte, ya pesar de las malas noticias que supone perder jugadores de este nivel, Francisco recibió una buena nueva: recupera el extremo Valery Fernández una vez limpiar después de la lesión en el menisco que le ha tenido apartado de los terrenos de juego dos meses. Francisco tendrá que apostar en la delantera por el joven ariete cedido por el Manchester City, Pablo Moreno, que sin lugar a dudas tendrá su puesto junto el máximo artillero de la actual temporada, Mamadou Sylla.

La estadística favorece al Sabadell

El Sabadell vuelve a medirse al Girona con las estadísticas como visitante de su lado, pues lejos la Creu Alta ha sumado tres victorias consecutivas entre la Liga y la Copa del Rey.

Asimismo los antecedentes en la categoría de plata en duelos directos contra el Girona son favorables a los sabadellenses. Prueba de ello es que las últimas cuatro visitas -entre el 2011 y el 2015- se saldaron con cuatro empates. Para encontrar una victoria del Girona en Segunda A en casa ante el Sabadell hay que remontarse hasta 1950 (1-0).

De poco le sirve al conjunto de Antonio Hidalgo la historia. A pesar de completar un notable mes de diciembre, los arlequinados solo han salido de las posiciones de descenso en la jornada 18. Sin embargo, afrontan el derbi con las pilas cargadas tras acumular 16 días entre el último partido del 2020 y el primero del 2021.

Hidalgo tan sólo tendrá una baja, la del sancionado Jaime Sánchez, mientras que recupera a Iker Undabarrena y Grego Sierra, que posiblemente volverán al 11. Será un partido especial para el capitán Ángel Martínez. Residente en Girona y exjugador rojiblanco, jugará contra el club de su ciudad.

Alineaciones probables:

Girona FC: Juan Carlos; Calavera, Bueno, Bernardo, Franquesa; Yoel Bárcenas, Monchu, Gumbau, Aday Benítez; Pablo Moreno o Cristóforo y Mamadou Sylla.

CE Sabadell: Mackay; Grego Sierra, Aleix Coch, Juan Ibiza; Óscar Rubio, Undabarrena, Adri Cuevas, Pierre; Néstor, Stoichkov, Guruzeta o Edgar.

Hora: 18.30 horas.

Estadio: Municipal de Montilivi.