El Girona, a punto de anunciar tres fichajes

Aleix Garcia, David Juncà y Darío Sarmiento, son las operaciones que Quique Cárcel espera cerrar pronto

Los dos primeros llegarían libres a coste cero y Sarmiento, cedido por el City

Juncá, en una imagen de archivo

Juncá, en una imagen de archivo

Joan Bofill

El silencio del Girona estaba justificado. Después de atar las renovaciones de Juan Carlos y Cristhian Stuani y la incorporación de Míchel Sánchez en el banquillo, Quique Cárcel está a punto de cerrar la llegada de tres futbolistas, que se tendrían que ir anunciando a lo largo de la semana. Dos de ellos son viejos conocidos: el lateral de Riumors David Juncà y el mediocampista de Ulldecona Aleix Garcia. El tercero es el argentino Darío Sarmiento, cedido por el Manchester City.

Mientras que el interés por Juncà y Sarmiento es sabido desde hace días, la sorpresa del mercado de verano podría ser el fichaje de Aleix García, que acabó la temporada en el Eibar y vistió la camiseta rojiblanca del Girona los dos años que la entidad disputó en Primera División.

Las conversaciones con Aleix Garcia, que está sin equipo, estan muy avanzadas y la predisposición del futbolista de volver a Montilivi es absoluta. Sería un golpe sobre la mesa de Quique Cárcel, muy criticado por su inmovilismo, pero que, sin llamar la atención, se habría avanzado a muchos clubes interesados y logrará los servicios de una pieza que, si rinde bien, en Segunda puede ser diferencial.

Aleix Garcia no será el único que repetirá experiencia, porqué David Juncà, libre después de haber jugado con el Celta, volverá para ocupar la banda izquierda. El tercero en discordia es Darío Sarmiento, un extremo habilidoso de dieciocho años, a quién el Manchester City cederá al Girona para que coja rodaje. Lo más importante es que el Girona empezará a cerrar operaciones. Las primeras tres están al caer.