David Juncà puede ser la primera cara nueva

El Girona última los últimos detalles del regreso del defensa, tras rescindir contrato con el Celta de Vigo

El lateral volverá a casa tras 6 años fuera de Montilivi

David Juncà en un entrenamiento con el Celta de Vigo

David Juncà en un entrenamiento con el Celta de Vigo / @davidjunca17

Marc Brugués

Junto con el Valladolid, el Girona es uno de los dos únicos equipos de Segunda División que todavía no han hecho ningún fichaje. Esta semana pero, parece que habrá movimiento en Montilivi con las primeras caras nuevas de la temporada. En este sentido, David Juncà se encuentra a tan solo un paso de volver a vestir la camiseta del Girona. El lateral izquierdo de Riumors tiene muy encarrilada su llegada a Montilivi, después de finalizar una etapa de tres años en el Celta de Vigo, marcada por las lesiones, y quedar como agente libre. Juncà todavía tenía dos años más de contrato, pero el club de Vigo ejecutó la opción para romper antes de tiempo el vínculo que los unía.

Libre después de rescindir contrato con el Celta, Juncà empezó a escuchar ofertas teniendo siempre la prioridad de quedarse en casa. En el momento en el que Quique Cárcel lo supo, el Girona le mostró su interés para recuperarlo. Si nada cambia a última hora, su fichaje está prácticamente encarrilado y el gerundense, formado al fútbol base del Girona, volverá al club seis años después de dejarlo para dar el salto a Primera con el Eibar. Entre Celta y Eibar, ha jugado 79 partidos en la máxima categoría.

Por otro lado, el atacante Àlex Gallar ha empezado la pretemporada con la ilusión renovada después de su cesión en Cartagena. El delantero sabadellense fe cedido el curso pasado al no entrar en los planes de Francisco y ahora todo parece indicar que Míchel lo quiere en el equipo. En Cartagena el extremo izquierdo jugó un total de 27 partidos en los que logró anotar un total de 2 goles y dio 4 asistencias.