El Girona pierde a Arnau Martínez por lesión

El defensa, con una dolencia en el tobillo, estará un mes de baja

El catalán estaba concentrado con la selección sub-19

Arnau celebra su tanto ante el Leganés

Arnau celebra su tanto ante el Leganés / @GironaFC

Marc Brugués

Las limitaciones económicas que sufre el Girona hicieron que en enero se decidiera cerrar la plantilla el último día del mercado con la llegada del veterano Víctor Sánchez. El club, además, soltaba a Calavera en el Sporting y se quedaba muy limitado a la defensa de cara a cualquier imprevisto. Míchel encontró durante las últimas jornadas una solución en la figura de Terrats para resolver la baja por sanción de Bernardo y por lesión de Juanpe.

El panorama, aun así, se oscurece a partir de ahora. Arnau Martínez se hizo daño contra el Ibiza y ayer se confirmó que sufre una lesión en el tobillo derecho que lo podría tener cerca de un mes de baja.

La lesión hace que, lógicamente, Arnau no se quede con la selección sub-19 y vuelva a Girona a recuperarse. El de Premià de Mar fue ayer en Madrid donde se le hicieron pruebas y diagnosticar la lesión y por la tarde volvió hacia tierras catalanas donde se le hizo otra resonancia magnética. Por el contrario, Artero sí que empezó ayer los entrenamientos a las órdenes del seleccionador Santi Denia.

Sin un lateral derecho puro de repuesto, Míchel tendrá que hacer malabarismos para formar un once de garantías en Almería. A la espera de saber si Juanpe estará disponible, la ausencia de Arnau trastoca los planes. La opción Víctor Sánchez parece la más clara. La polivalencia del vallesano lo sitúa como la vía más clara si lo Girona mantiene la línea de cuatro detrás. En caso de que el técnico recupere la defensa de tres, con carrileros, Iván Martín o Gabri podrían ser soluciones de urgencia para el carril porque Valery también está lesionado.