Gumbau: "Si estamos bien, lo sacaremos adelante"

Admite que el Girona ya no tiene margen de error, pero se muestra confiado si el equipo rinde al máximo nivel

"Tenemos buen equipo, buena plantilla y tenemos que vaciarnos para ganar", dijo

Gumbau durante el último encuentro liguero

Gerard Gumbau, durante su etapa en el Girona / Twitter Girona

Marc Brugués

Gerard Gumbau es uno de los hombres importantes al vestuario del Girona. El de Campllong es indiscutible para Francisco y un jugador que cuando habla se hace escuchar. Ayer, Gumbau compareció en videoconferencia y dijo cosas más que interesantes sobre el momento actual.

Para el gerundense, "ya no hay margen de error" si se quiere aspirar a luchar por el sexto lugar. En este sentido pese a todo y la distancia de 7 puntos respecto al Rayo, Gumbau está convencido de las posibilidades del equipo. "Si hacemos bien el trabajo y estamos como tenemos que estar, estoy seguro que lo lograremos", decía.

"Tenemos buen equipo, buena plantilla y tenemos que vaciarnos para ganar. No hay ninguna otra opción, porque si no, se nos escapará", añade. Para Gumbau, eso sí, no sirve de nada mirar la clasificación. De hecho, ayer confesaba que solo la mira "cuando ganamos". Con el partido en Vallecas de aquí a quince días, Gumbau no quiere ni escuchar hablar sobre él. "Ojalá estemos más cerca, pero nos equivocaríamos si pensamos a tres partidos vista. Hay que focalizarnos el en el próximo, que es el Albacete. Aunque pueda sonar a tópico, es clave", recuerda.

Estos últimos partido, a raíz del cambio de sistema de Francisco, Gumbau ha tenido que actuar de central en el eje varias veces. El de Campllong es sincero y reconoce que se siente "más incómodo" jugando de central que no en el centro del campo. Ahora bien, las bajas de Bueno y Bernardo, por sanción, fácilmente pueden volverlo a situar en eje junto a Juanpe y quien sabe si Calavera, Luna o incluso el juvenil Arnau Martínez. "Este sistema nos aporta equilibrio y profundidad que es bueno. Incomodamos los rivales con salida de pelota y también tenemos más llegada en la área", destacó.