Bárcenas: "No estoy contento con mis números"

El panameño hace autocrítica y confiesa que uno de sus principales objetivos es convertirse en un "futbolista importante"

Bárcenas marcó 14 goles en sus dos últimas temporadas en el Oviedo pero actualmente apenas lleva dos en el Girona

Bárcenas, en un entrenamiento

Bárcenas, en un entrenamiento / @GironaFC

Carles Rosell

El Girona pescó a Bárcenas atraído por su desequilibrio y también sus números, faceta que había explotado en el Oviedo, su carta de presentación en el fútbol español. En el Tartiere superó la barrera de los 30 partidos por temporadas y alcanzó los 14 goles pese a ser un extremo. De momento, y aunque Francisco confía en él y le ha dado oportunidades, apenas ha visto portería un par de veces y suma las mismas asistencias.

El panameño quiere más y hoy le tocó hacer autocrítica: "Por lo que a los números se refiere no estoy donde me gustaría estar. Soy exigente conmigo. Entiendo que no estoy mal en el juego, pero sí que quiero dar algo más y ser importante para el equipo marcando goles y dando asistencias. Quiero ayudar para ganar".

Así se expresaba hoy en una rueda de prensa virtual en la que repasó la actualidad del equipo y también su situación personal. "No me presiono con la cifra de goles porque mi posición no lo requiere. En ese sentido estoy tranquilo porque sé que llegarán. Estoy analizando la situación, viendo qué puedo hacer para mejorar".

Recordando que lo que "requiere" esta categoría no es otra cosa que "sumar puntos" y que el vestuario tiene la sensación que se "escaparon" dos el pasado domingo en el campo del Fuenlabrada, Bárcenas prefiere pensar en el presente. Es decir, en el Almería. "Sabemos que es un rival complicado. Que juega muy bien al fútbol. Lo sabemos todo de ellos. Ahora nos toca a nosotros contrarrestar su buen juego, sobre todo en nuestro campo. Queremos ser protagonistas, hacer bien las cosas y ganar. Tiene una muy buena plantilla y merece nuestro respeto, pero es un partido de fútbol y la pelota es redonda, así que todo puede pasar".

Valery está de vuelta

Sigue el Girona preparando el importante partido de este domingo ante el Almería en Montilivi y lo hace Francisco en una situación atípica. Cuenta con toda su plantilla, algo inusual esta temporada. Ya vuelve a trabajar con el grupo Valery Fernández. El extremo de l'Escala se ha perdido los dos últimos compromisos de Liga, ante el Castellón y Fuenlabrada, por ser un contacto estrecho con un positivo de coronavirus, lo que le obligó a guardar una cuarentena de unos días en su domicilio. Valery se realizó las pruebas pertinentes y siempre ha dado negativo.