El Girona mantendrá su apuesta por la cantera

El fútbol base rojiblanco no esquivará el reajuste económico del club pero seguirá siendo uno de los pilares

La plantilla será rejuvenecida por el filial mientras que la Residencia de Les Hortes perderá algunas plazas

Valery Fernández, en una imagen de archivo

Valery Fernández, en una imagen de archivo / @GironaFC

Marc Brugués

Uno de los pilares del proyecto de los propietarios del Girona es desde hace años el plantel. La apuesta por el fútbol base ha sido fuerte los últimos tiempos hasta crear una estructura sólida y ver los primeros frutos en el primer equipo (Valery, Terrats, Kebé, Arnau...). La idea no se tocará esta temporada con una firme intención de continuar labrando y construyendo el Girona del futuro.

Aun así, volverse a quedar a las puertas de Primera hará la Academia no esquive el reajuste que sufrirá el club. El recorte no será dramático pero sí que hará falta que el fútbol base se adapte a la realidad. “Como todas las estructuras del club, la Academia se tendrá que reajustar. Aun así, la apuesta continúa siendo sólida y muy fuerte. Tenemos una base estructural y de potencial que no perderemos”, asegura el director de la Academia, Albert Siria.

El Girona mantendrá la Residencia de Les Hortes un año más. Lo hará, eso sí, sin tener tantos residentes, porque se perderán entre 7 y 8 plazas para jóvenes futbolistas. En este sentido, Siria reitera que pese de “la cirugía” que habrá en algunas situaciones, la partida económica por el fútbol base “será bastante importante como para mantener una estructura sólida y de futuro” y “no implicará pérdida de potencial”.

Por otro lado, el club ultima un partido amistoso contra el Llagostera en Palamós para el día 1 de agosto.