Michel quiere que su Girona luche "por todo"

El nuevo entrenador llega decidido a conseguir "el paso que faltó" los últimos años para lograr el ascenso

Cree que el Girona será "competitivo" y que harán que el equipo "aspire a todo"

Míchel, sentado en su nuevo banquillo

Míchel, sentado en su nuevo banquillo

Marc Brugués

El fútbol, como la vida, no se para. Se acaba una temporada y empieza otra con el tiempo justo para saborear los éxitos o bien, en el caso del Girona, para hacer el luto y digerir el varapalo que supuso quedarse otra vez a las puertas del ascenso.

Subir a la máxima categoría es sin duda la gran ilusión de la afición rojiblanca, tozuda al máximo, y que todo y la colección de batacazos, se quiere volver a ilusionar con el nuevo ejercicio. La primera piedra del nuevo proyecto tiene nombre y apellidos y, desde ayer, ya conoce Montilivi y su entorno.

Antes de dirigir esta mañana el primer entrenamiento, Míchel Sánchez fue presentado en sociedad. De su discurso emana ambición y, sobre todo, convencimiento. No habló abiertamente de ascenso pero sí que se atrevió a decir que el Girona estará "preparado" por "este pasito más" que ha faltado los dos últimos años para subir. "Somos un cuerpo técnico muy ambicioso y haremos que el Girona luche por todo», decía el madrileño. El ex del Huesca está a la expectativa del que pueda pasar en una plantilla donde se esperan movimientos, y también se declara un «enamorado de la cantera".

Míchel, que contará con Juan Carlos Balaguer (ex del Albacete) como entrenador de porteros dejó un mensaje muy claro durante su presentación. "Veremos un equipo muy competitivo y haremos que el Girona aspire a todo". Eso sí, el madrileño no se quiere poner más presión de la que toca. "Sería desgastarnos". Míchel no podrá contar hoy en el primer entreno con Stuani, Bueno y Diamanka, con permiso, ni con tres jugadores más que han dado positivo en los test PCR que se hicieron el lunes.

Por otro lado, Iago López dejó ayer de ser jugador del Girona. El lateral gallego, de 22 años, rescindió la temporada de contrato que le quedava para firmar, acto seguido, por el Mirandés. El gallego jugó la temporada pasada en la UD Logroñés. Además, el club confirmó ayer el segundo amistoso de pretemporada. Será el día 7 de agosto en el Nou Estadi de Tarragona frente al Nàstic.