El Girona llegará al partido ante el Barça por delante en la clasificación

El equipo de Michel empata ante el Athletic y suma 35 puntos, por 31 del Barça

El equipo de Xavi recibe al equipo revelación de la Liga el 10 de diciembre a las 21 horas en Montjuïc

Resumen, goles y highlights del Girona 1 - 1 Athletic Club de la jornada 14 de LaLiga EA Sports

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Con su empate ante el Athletic Club en Montilivi (1-1), el Girona perdió momentáneamente el liderato de Primera división, a manos del Real Madrid, aunque se asegura llegar al partido ante el Barça, previsto para el domingo 10 de diciembre a las 21 horas, por delante del equipo azulgrana.

Tsygankov marcó en la segunda parte, pero Iñaki Williams empató poco después.

El conjunto de Míchel, la gran revelación del campeonato, aún no ha perdido fuera de casa esta temporada. De hecho, su única derrota la sufrió ante el Real Madrid en su propio estadio.

Barça y Girona se han enfrentado en seis ocasiones en Primera división, con un balance favorable para el conjunto culé: cuatro victorias y dos empates. Los dos empates, curiosamente, se dieron en el Camp Nou: sin goles la pasada temporada y 2-2 en el curso 2018-19.

El Barça jugará la próxima jornada ante el Atlético de Madrid en Montjuïc (domingo 3 de diciembre a las 21 horas), mientras que el Girona recibirá en Montilivi al Valencia, el sábado 2 a las 14 horas.

Barça y Girona se enfrentarán el día 10 de diciembre a las 21 horas.

Será un hecho histórico para el Girona, que jugará en Montjuïc por primera vez en su historia ante el Barça, después de hacerlo tres veces en el Camp Nou. Y por vez primera, el Girona jugará ante el Barça estando por delante en la clasificación.

El Barça no juega un partido de Liga ante un rival catalán yendo por detrás en la clasificación desde la jornada 19 de la temporada 1995-96, ante el Espanyol en el Camp Nou, según los datos de Pedro Martín, analista de COPE.