El paso de Arnau Martínez por el Barça: ocho años en la Masia

El lateral del Girona se formó como central en las categorías inferiores del Barça: entró en el Prebenjamín y llegó al Infantil A

Coincidió con jugadores como Alejandro Balde y Xavi Simons

BETIS - GIRONA : El gol de Arnau Martínez

Arnau Martínez marcó el primer tanto del Girona ante el Betis / LaLiga

Maria Tikas

Maria Tikas

Arnau Martínez es uno de los favoritos de Xavi Hernández para reforzar la banda derecha del Barça el próximo verano. El lateral del Girona es una de las grandes sensaciones de la LaLiga esta temporada y se formó, durante ocho años, en las categorías inferiores del club azulgrana.

Del Prebenjamín al Infantil

Sus inicios en el fútbol se remontan en el CE Premià de Mar, pues empezó a jugar, como la mayoría de niños y niñas, en el equipo de su pueblo. Rápidamente el Barça se fijó en él y fichó por el club azulgrana para incorporarse al Prebenjamín.

Allí estuvo ocho años, hasta llegar al Infantil A, y coincidió con jugadores como Alejandro Balde y Xavi Simons, entre otros. Cuando sus padres, al término de la temporada 2015/16, le comunicaron que no iba a continuar su formación en el club azulgrana, se derrumbó. Pero aprendió que hay vida más allá del Barça y decidió seguir trabajando para lograr su sueño de ser futbolista profesional.

Arnau Martínez se formó en las categorías inferiores del Barça

Arnau Martínez se formó en las categorías inferiores del Barça / Twitter

El salto a la élite

Jugó dos años en el Hospitalet y su buen papel llamó la atención de los ojeadores del Girona, que decidieron ficharle para el Cadete A. Su crecimiento fue exponencial y siendo Juvenil de primer año ya competía con el 'A'.

El 7 de diciembre de 2020, con 17 años, debutó con el primer equipo, entonces dirigido por Francisco, en un partido de Copa del Rey.

La reconversión de Michel

Y con la llegada de Michel al banquillo, Arnau se consolidó como pieza clave del equipo que logró el ascenso. Eso sí, el técnico lo había reconvertido en lateral y allí mostró su mejor rendimiento.

Esta temporada ha debutado en Primera y sus excelentes actuaciones han llamado la atención de Xavi Hernández, que lo quiere en su equipo. Así, podría cumplir el sueño que tenía de niño, que no era otro que jugar en el Barça.