El Girona despide un 2019 para olvidar de la peor manera

El Mirandés asalta Montilivi

Carles Rosell

Quedará para el recuerdo en Montilivi que el 2019 no ha sido un año nada bueno para el club. Al descenso del mes de mayo, que puso el punto y final del sueño en Primera, le ha acompañado un retorno a Segunda de lo más tumultuoso.

121876

Liga SmartBank

0
3
Alineaciones
Girona
Juan Carlos; Maffeo, Alcalá, Juanpe, Mojica (Gual 76'); Granell, Gumbau (Jozabed 61'), Borja García; Samu Sáiz (Gallar 28'), Jairo y Stuani
Mirandés
Limones; Carlos Julio, Sergio González, Odei, Franquesa, Malsa (Álvaro Peña 68'), Guridi, Merquelanz, Íñigo Vicente (Kijera 89'), Antonio Sánchez y Marcos André (Aias, 81')

La plantilla más cara de la categoría sigue teniendo mil y un problemas, mientras que la escalada que se inició con la llegada de Pep Lluís Martí se ha parado en seco. En el último partido de la primera vuelta, el Mirandés le ha sacado los colores al conjunto catalán. El 0-3 final lo explican los decisivos errores en defensa, la falta de puntería en los últimos metros y la inconmensurable actuación del portero Limonesque ha mantenido vivo a su equipo cuando más lo necesitaba.

El chispazo inicial, con tanto anulado a Stuani incluído, se ha encargado de apagarlo el Mirandés, que ha firmado un gran partido. Le ayudó el Girona, capaz de lo mejor y de lo peor. Alcalá se dejó robar un balón en zona comprometida para que Marcos André marcara el primero. Jarro de agua fría para un equipo, el catalán, que no reaccionó hasta el segundo tiempo.

Dio un paso adelante, obligado por la necesidad, y ahí apareció Limones. Lo sacó todo el portero. Dos remates de Borja García, también un par de Stuani y un cabezazo de Gallar, que había entrado por Samu, lesionado antes del descanso. Hasta que Merquelanz dijo basta. Dos contragolpes los culminó el 11 de los de Iraola. El 0-2 terminó con la paciencia de la parroquia, que desfiló. Muchos de ellos ya no vieron el tercero, que llegó en el descuento.