El Girona completa una plantilla "con hambre y competitiva"

Quique Cárcel, contento por la plantilla conseguida

Quique Cárcel, contento por la plantilla conseguida / EFE

Carles Rosell

Quique Cárcel, el director deportivo del Girona, ya está de vacaciones. Deja atrás unos meses de mucho trabajo, en el que ha construido una de las plantillas más ilusionantes que se recuerdan en Montilivi. Con 16 caras nuevas, el equipo mantiene cierta base del último año pero ha sufrido una verdadera revolución. El objetivo no es otro que regresar a la élite. Antes de hacer las maletas y desconectar, el propio Cárcel pasó revista al trabajo hecho durante este tiempo. Se mostró "satisfecho", habló de una plantilla "muy competitiva" y también de un grupo de futbolistas que perfectamente "podría jugar en Primera". 

Deja atrás un verano "complicado" en el que se han vivido "malos momentos". Se ha sufrido para crear un equipo acorde "con la idea que queríamos el entrenador y yo". Está convencido de que en el vestuario hay "hambre" porque se ha fichado a futbolistas "con ganas". "Sí queremos volver a Primera necesitamos esto y la ilusión que tienen los del Fuenlabrada", añadía. 

Los últimos en llegar, presentados

Quiso también tocar con los pies en el suelo. "Hay equipo para subir, pero tenemos que mejorar. La Segunda es muy larga y de momento no se ha visto que el Girona esté por encima de los demás. Todavía hay mucho margen de mejora". Valoró también que, por primera vez en los últimos años, el City no haya cedido a ningún jugador. "Queríamos a tres o cuatro pero no ha podido ser. Asegurar a un chico de 19 o 20 años la titularidad, con la competitividad que hay, no es fácil".

A todo ello, ayer fueron presentados los dos últimos fichajes. Tanto Asier Riesgo como Brian Oliván aceptan el "reto" de llevar el Girona a Primera. Para el guardameta se trata de una "oportunidad preciosa" tanto en el ámbito "deportivo como personal", mientras que el catalán dijo que "estoy donde quería estar".