Sport.es Menú

El Málaga firmó un lunes negro en Martiricos

El club sólo inscribió a 17 profesionales, con tres fichajes y sin Okazaki

El cierre del mercado de fichajes dejó una jornada que será tristemente recordada por el malaguismo en los años venideros

Okazaki, de ilusión a anécdota en el Málaga
Okazaki, de ilusión a anécdota en el Málaga | EFE

Las pintadas contra Al-Thani con las que amaneció La Rosaleda este martes van a ser un juego de niños si el jeque vuelve a pisar la Costa del Sol. El ridículo internacional, un bochorno sin paliativos, que ofreció el Málaga en el último día del mercado de fichajes es un antes y un después en la entidad andaluza, un borrón histórico que habrá que ver si se subsana y qué consecuencias tiene. La vergüenza para la parroquia boquerona se venía fraguando durante todo el verano pero este lunes terminó por estallar.

Sergi Montes

Los dos grandes fichajes anunciados a bombo y platillo, Okazaki y José Rodríguezse quedaron sin ficha al no poder hacer frente el club a sus emolumentos. El caso del japonés es flagrante, pues de abrir el mercado asiático a La Rosaleda y ser el jugador franquicia este año, se pasa a un adiós inexcusable y con el nipón dando las gracias y afirmando que volvería encantado a la ciudad si se tercia la ocasión. Los que sí llegaron fueron Benkhemassa, un centrocampista argelino petición expresa de Al-Thani, y los delanteros Lorenzo González y Armando Sadiku.

Aunque quizá lo que más ha dolido a la afición malagueña ha sido el trato dispensado a Álex Mula e Iván, dos canteranos a los que marearon en las oficinas de Martiricos para dejarles finalmente en la lona, inscritos con el filial y sin poder jugar en el primer equipo. Por otro lado, Juanpi, Luis Hernández y Keko rebajaron su sueldo para ampliar su vinculación contractual a la entidad

De este modo, el Málaga sólo ha podido inscribir a diecisiete jugadores profesionales por los problemas con el límite salarial. Víctor Sánchez del Amo ya sabe que solo dispondrá de esos efectivos hasta el próximo enero.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil