El Girona buscará en Leganés la victoria de la tranquilidad

Stuani suma y sigue: silenció Vallecas con un doblete

Stuani suma y sigue: silenció Vallecas con un doblete / LALIGA

Carles Rosell

Bernardo Espinosa, central del Girona, es tan elegante dentro del campo como también fuera. Juega con pausa, sin excesos, con cabeza. Igual que cuando le toca hablar. Ninguna palabra de más. Verdades como puños, realismo a raudales y mucha coherencia. Ingredientes que vistieron su discurso de este mediodía. Atendió a los medios y, además de querer “pasar página” a la derrota del domingo ante el Valencia (2-3) y de afirmar que la última buena racha había devuelto al equipo “en el lugar en el que merece estar”, habló de la “importante” cita de este sábado en Butarque. 

Se perdió el último partido y en Montilivi no hay manera de celebrar una victoria. Nada preocupante para Bernardo. Ha hecho una llamada a la calma. “Fue una dura derrota, pero hemos analizado qué es lo que pasó y hemos sacado conclusiones tanto positivas como negativas. Ahora sabemos cuáles fueron nuestros errores y trabajaremos para no volverlos a repetir”. El tropiezo, sumado a los otros resultados, hizo que el descenso pasara de ocho a seis puntos. Un margen suficiente para no encender las alarmas. Pero tampoco para dar por sellada la permanencia. Lo avisaba el central: “Con la igualdad que hay, empezar a hacer cuentas sería una equivocación. Nosotros en lo único que pensamos es en el próximo partido”.

Y la siguiente cita no es otra que la de este sábado en Butarque. “Sería bonito poder ganar”, ha dicho el colombiano. Ha justificado sus palabras acto seguido. “Una victoria nos daría algo de tranquilidad, aunque no sería nada definitivo. Además, es un rival directo al que tenemos muy cerca y que superaríamos en la clasificación”. Hay un motivo más para Bernardo: “Después viene el parón y sería muy importante descansar con sensaciones positivas”.

No lo tendrá nada fácil en Girona. El Leganés funciona en su campo, donde enlaza once partidos sin conocer la derrota. Lo saben en el vestuario. “Nos esperamos un duelo de máxima dificultad y muy intenso, porque ellos dan la vida a cada balón. Tenemos que igualarles en todo. Espero un partido bonito con dos equipos que se juegan muchas cosas. Si logramos un buen resultado nos acercaremos a la permanencia, nuestro gran objetivo”. 

Raúl García será baja

Además de no poder contar con los lesionados habituales, Eusebio Sacristán tendrá otra baja este sábado en Butarque. Se queda sin Raúl García, un fijo en la banda izquierda de la defensa desde hace algunas jornadas. El gallego, incorporado en el pasado mercado de invierno, no puede enfrentarse al Leganés, su anterior equipo, por la famosa ‘cláusula del miedo’. Esta era una de las condiciones que el jugador tuvo que aceptar para rescindir en invierno y pasar a reforzar a un teórico rival directo como lo es el equipo de Montilivi.

Raúl García, por lo tanto, no podrá encadenar si séptima titularidad en la liga y Eusebio tendrá que buscar alguna alternativa entre su plantilla. Cuenta ahora con efectivos para ello. No están Aday Benítez ni Johan Mojica, todavía lesionados, pero sí que hay piezas para cubrir ese hueco. Tienen opciones de jugar tanto Marc Muniesa como Carles Planas. También el joven Valery Fernández, todavía con ficha del Peralada pero que será del primer equipo si enlaza 45 minutos oficiales.