El Valencia castiga a un valiente Girona en Montilivi

El Valencia sobrevive a Montilivi en el último susprio

 El Valencia se impuso al Girona con un gol de Ferrán Torres en los últimos minutos tras soportar dos veces el empate en el marcador de los locales / LALIGA

Roger Payró

Paso atrás del Girona en sus aspiraciones de huir de la zona baja. Tras encadenar siete de los últimos nueve puntos, el conjunto de Eusebio cayó en casa ante el Valencia (2-3) con un gol de Ferran Torres en el 90. Los catalanes siempre fueron a remolque y cuando se lanzaron a por el partido con un rival en inferioridad numérica, un contragolpe les dejó sin botín.

119073

Liga Santander

2
3
Alineaciones
Girona
Bono; Ramalho (Porro, 71'); Alcalá, Bernardo, Raúl Carnero (Roberts, 79'); Pere Pons, Àlex Granell, Aleix García (Doumbia, 71'); Borja García, Portu y Stuani.
Valencia
Neto; Piccini, Roncaglia, Gabriel, Gayà; Parejo, Kondogbia, Ferran, Guedes (Diakhaby, 73'); Rodrigo (Wass, 68') y Gameiro (Cheryshev, 58').

La igualdad fue la tónica dominante del encuentro en el primer acto. Primeros minutos de tanteo en el coliseo rojiblanco que cuando menos se lo esperaba vio como el Valencia materializó su primera llegada con peligro. Gameiro bajó un balón alto, Rodrigo lo templó y cedió al espacio para un Guedes que ganó la espalda a Ramalho y batió a Bono con una gran definición. El luso exhibió la potencia que estos últimos partidos desde su regreso le estaba faltando para poner por delante a los suyos.

Pero el partido iba de efectividad y los pupilos de Eusebio reaccionaron poco después a través del mismo Ramalho, errático en el 0-1. Granell sirvió una falta medida a la cabeza del vasco al corazón del área y su testarazo fue imposible para Neto. Con la contienda igualada, siguió el equilibrio de fuerzas entre ambos sobre el césped a pesar que el Girona transmitía mejores sensaciones. Stuani logró conectar un remate de cabeza en el 38’ que se perdió por poco y poco antes del descanso Bernardo evitó casi sobre la línea un gol de Guedes que Bono no acertó en su despeje.

Sin premio

El Girona salió con ímpetu en la reanudación y suyos fueron los primeros acercamientos. Sin embargo, fue de nuevo el Valencia quien castigó. Un rechace de Granell a tiro de Guedes quedó muerto en el balcón del área donde Parejo enganchó un tiro raso potente directo al fondo de las mallas.

Los gerundenses se volvían a ver por detrás en el marcador pero no le perdieron la cara al encuentro, aunque les faltaba algo de ritmo en la circulación de balón. Eusebio modificó el esquema e introdujo a Porro y Doumbia por Aleix y Ramalho para sumar más presencia ofensiva. El Valencia se empezó a encerrar atrás y más aún cuando Roncaglia vio la segunda amarilla en el 72’, una inferioridad numérica que los rojiblancos acabaron penalizando.

La dosis de fortuna llegó cuando Diakhaby tocó un balón con la mano dentro del área y el colegiado señaló pena máxima tras ser avisado por el VAR y confirmarlo él mismo con el monitor. Stuani no falló desde los once metros e igualó el duelo. Todo apuntaba que era la primera piedra para inicial la remontada y Eusebio fue valiente y metió a Patrick Roberts por Raúl Carnero. Sin embargo, el inglés fue el protagonista negativo.

Con un Valencia tocado y achicando agua, Roberts perdió un balón que dio pié a una contra che que Ferran, habilitado por un gran pase con el exterior de Kondogbia, materializó tras superar la salida de Bono. Fue un duro golpe para los locales que aún así tuvieron ocasiones en el descuento de Bernardo y una doble de Doumbia y Portu que Neto evitó con seguridad y guardó los tres puntos para los de Marcelino, que siguen al alza.