El Girona se exhibe contra el Athletic

Los de Míchel volvieron al triunfo con un 2-1 a los 'leones'

David López e Iván Martín fueron los autores de los tantos gerundenses

Resumen, goles y highlights del Girona 2-1 Athletic de la jornada 13 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Girona 2-1 Athletic de la jornada 13 de LaLiga Santander / LALIGA

Carles Rosell

La octava fue la vencida. El Girona volvió a ganar y lo ha hecho con una exhibición contra el Athletic, acabando así con una sequía de siete jornadas sin vencer en LaLiga. Ante más de 11.000 espectadores se ha impuesto a su rival durante muchos minutos y se puso delante con goles de David López e Iván Martín, que reaparecía meses después de lesionarse. Pero también ha sabido defender cuando Guruzeta ha recortado distancias a un cuarto del final.

Girona-Athletic 22/23

LaLiga Santander

2
1
Alineaciones
Girona
Gazzaniga; Arnau, Bueno, David López, Miguel G. (Javi Hernández, 86'); Oriol Romeu; Toni Villa (Iván Martín, 66'), Yangel (Terrats, 86'), Aleix García, Valery (Riquelme, 62'); Taty Castellanos (Stuani, 62').
Athletic
Unai Simón; Lekue (De Marcos, 55'), Yeray, Iñigo, Yuri (Balenziaga, 46'); Sancet (Zarraga, 69'), Vesga (Vencedor, 55'); Nico Williams, Raúl García (Guruzeta, 69'), Berenguer; Iñaki Williams.

Se vio al mejor Girona de la temporada. Un equipo intenso y coherente, con hambre, decidido y ordenado. Ha neutralizado el Athletic y se ha dedicado a pisar área, con las ocasiones que se han ido acumulando, pero sin la puntería necesaria para materializarlas. Ha sido la única pega de una puesta en escena brillante.

Miguel intentó a los 6' y a los 9' fue Toni Villa el que remató desviado después de una gran jugada coral. Unai Simón, pasado el cuarto de hora, puso una buena mano al chut de falta de Aleix Garcia. Y al 19' ha sido Yangel, de los mejores, el que se ha quedado quedó con la miel a los labios después de un caño y un disparo que no prosperó.

Del Athletic nada de nada. Sin pelota, los intentos de transiciones largas los tapaba, siempre con acierto, un Oriol Romeu imperial. Solo al 40', eso sí, el equipo de Valverde pudo marcar de no ser por la excelente respuesta de Gazzaniga.

El paso por los vestuarios hizo más que multiplicar el hambre del Girona y sirvió para confirmar que Miguel no acaba de confiar con su pierna derecha -dejando escapar una buena ocasión para inaugurar el marcador- y que Gazzaniga tomó la titularidad con ganas de quedársela bastante tiempo, volviéndose a lucir a chut de Nico Williams.

El segundo tiempo ha empezado como lo ha hecho lo primero, con un avalancha de los de Míchel, que han ido acumulando ocasiones. La gran diferencia es que, esta vez, sí que los ha acompañado la puntería. Al 66, a pelota parada, cayó el primero. Por fin. Aleix Garcia sirvió una falta lateral dirigida al primer palo, donde encontró la cabeza de David López para celebrar el 1-0.

El gol lo han celebrado desde el césped Stuani e Iván Martín, que hacía muy poco que habían entrado en el campo. Precisamente este último, que reaparecía después de haber estado sin jugar desde junio, fue clave en la acción del 2-0. Una acción de peligro del Athletic terminó en un balón largo que cazó Martín, controlando a portería y dirigiendo un chut que se coló por debajo las piernas de Unai Simón. Delirio en Montilivi

Girona - Athletic | El gol de Iván Martín

Iván Martín protagonizó el gol de la tranquilidad del Girona ante el Athletic / LALIGA

Pero como que no hay partido tranquilo por el Girona, la emoción se multiplicó cuando Guruzeta ha recortado distancias al 78'. Solo en el área conectó de primeras un centro de banda derecha imposible para Gazzaniga. Tocaba sufrir, no había nada decidido.

Girona - Athletic | El gol de Guruzeta

¡Sin botar directa a la escuadra! La 'delicatessen' de Guruzeta en Montilivi / LALIGA

Pero el equipo defendió tan bien como atacó y saboreó de nuevo la victoria, siete jornadas después, haciendo todavía mejor el punto del pasado domingo en el Bernabéu.